América Latina

Yoani prefiere a Cuba antes que a EE.UU.

La periodista cubana de visita en Brasil expuso sus ideas ante legisladores que la invitaron a una sesión especial.

Apretada fue la llegada de Yoani Sánchez al parlamento de Brasil.
Apretada fue la llegada de Yoani Sánchez al parlamento de Brasil.

Artículos relacionados

Cuba: la prensa libre como delito mayor

A pesar de las reformas adoptadas por el gobierno de la isla para permitir el ejercicio de algunas ocupaciones privadas, el periodismo independiente sigue estando en la lista negra.
Tamaño del texto - +
 "Quiero que termine el embargo para ver cómo el gobierno cubano va a explicar su fracaso", sentenció la bloguera Yoani Sánchez en la sede del Congreso de Brasil.

Dijo además que no comparte la presencia de la Base de Guantánamo, administrada por Estados Unidos, en territorio cubano. Explicó que por su posición “civilista” no puede compartir esa ocupación.

VOA habla con senador de Brasil sobre Yoani Sánchez
VOA habla con senador de Brasil sobre Yoani Sánchezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

La invitación fue formulada por los senadores Eduardo Suplicy y Leonardo Taques, del Partido de los Trabajadores y el diputado por Rio de Janeiro, Leonardo Leite. 
 
En contacto con la Voz de América, el senador Suplicy destacó la integridad con la que Yoani Sánchez enfrentó a los que protestaron por su visita al museo del Saber Feira de Santana y expresó su admiración por los deseos que ella tiene de que la pluralidad y la diversidad de ideas se apliquen en su país.
 
Sánchez fue recibida con flores a su llegada al Congreso, y al igual que en las otras vistas públicas, aparecieron banderas cubanas y voces contra la visita de Sánchez. Le corearon "mercenaria de Estados Unidos", pero pudo intervenir en la sede del legisltativo sin problemas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más