Enlaces para accesibilidad

Yoani prefiere a Cuba antes que a EE.UU.


Apretada fue la llegada de Yoani Sánchez al parlamento de Brasil.
Apretada fue la llegada de Yoani Sánchez al parlamento de Brasil.

La periodista cubana de visita en Brasil expuso sus ideas ante legisladores que la invitaron a una sesión especial.

"Quiero que termine el embargo para ver cómo el gobierno cubano va a explicar su fracaso", sentenció la bloguera Yoani Sánchez en la sede del Congreso de Brasil.

Dijo además que no comparte la presencia de la Base de Guantánamo, administrada por Estados Unidos, en territorio cubano. Explicó que por su posición “civilista” no puede compartir esa ocupación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00
Descargar

La invitación fue formulada por los senadores Eduardo Suplicy y Leonardo Taques, del Partido de los Trabajadores y el diputado por Rio de Janeiro, Leonardo Leite.

En contacto con la Voz de América, el senador Suplicy destacó la integridad con la que Yoani Sánchez enfrentó a los que protestaron por su visita al museo del Saber Feira de Santana y expresó su admiración por los deseos que ella tiene de que la pluralidad y la diversidad de ideas se apliquen en su país.

Sánchez fue recibida con flores a su llegada al Congreso, y al igual que en las otras vistas públicas, aparecieron banderas cubanas y voces contra la visita de Sánchez. Le corearon "mercenaria de Estados Unidos", pero pudo intervenir en la sede del legisltativo sin problemas.
XS
SM
MD
LG