América Latina

    Yoani prefiere a Cuba antes que a EE.UU.

    La periodista cubana de visita en Brasil expuso sus ideas ante legisladores que la invitaron a una sesión especial.

    Apretada fue la llegada de Yoani Sánchez al parlamento de Brasil.
    Apretada fue la llegada de Yoani Sánchez al parlamento de Brasil.

    Artículos relacionados

    Cuba: la prensa libre como delito mayor

    A pesar de las reformas adoptadas por el gobierno de la isla para permitir el ejercicio de algunas ocupaciones privadas, el periodismo independiente sigue estando en la lista negra.
     "Quiero que termine el embargo para ver cómo el gobierno cubano va a explicar su fracaso", sentenció la bloguera Yoani Sánchez en la sede del Congreso de Brasil.

    Dijo además que no comparte la presencia de la Base de Guantánamo, administrada por Estados Unidos, en territorio cubano. Explicó que por su posición “civilista” no puede compartir esa ocupación.

    VOA habla con senador de Brasil sobre Yoani Sánchez
    VOA habla con senador de Brasil sobre Yoani Sánchezi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X

    La invitación fue formulada por los senadores Eduardo Suplicy y Leonardo Taques, del Partido de los Trabajadores y el diputado por Rio de Janeiro, Leonardo Leite. 
     
    En contacto con la Voz de América, el senador Suplicy destacó la integridad con la que Yoani Sánchez enfrentó a los que protestaron por su visita al museo del Saber Feira de Santana y expresó su admiración por los deseos que ella tiene de que la pluralidad y la diversidad de ideas se apliquen en su país.
     
    Sánchez fue recibida con flores a su llegada al Congreso, y al igual que en las otras vistas públicas, aparecieron banderas cubanas y voces contra la visita de Sánchez. Le corearon "mercenaria de Estados Unidos", pero pudo intervenir en la sede del legisltativo sin problemas.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.