Enlaces para accesibilidad

Obama urge a desarrollar tratamiento contra el Zika


El virus del Zika es transmitido por el zancudo Aedes aegypti.
El virus del Zika es transmitido por el zancudo Aedes aegypti.

El presidente se reunió con asesores de salud para discutir la propagación del virus transmitido por un zancudo, y su impacto económico en la región.

El presidente Barack Obama ha pedido el rápido desarrollo de pruebas, vacunas y tratamientos para el virus del Zika, que ha infectado a miles en más de 20 países del Hemisferio Occidental.

La Casa Blanca dijo que Obama se reunió con asesores de salud para discutir la propagación del virus transmitido por el zancudo Aedes aeypti y el impacto económico en la región.

ZIKA MAP
ZIKA MAP

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus del Zika ha sido relacionado con 4.000 casos de microcefalia en Brasil, una condición que resulta en una cabeza anormalmente pequeña en los recién nacidos y que puede afectar el cerebro.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, en Estados Unidos, han advertido a las mujeres embarazadas abstenerse de viajar a las áreas que registran brotes de Zika.

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron el martes que un hombre de Virginia dio positivo a la prueba del virus, pero añadieron que no hay riesgo de que la enfermedad se transmita a otros a causa del clima invernal.

De igual manera, este miércoles, un hospital en Dinamarca dijo que un turista que había viajado a Centro y Sudamérica dio positivo al virus.

Las autoridades en El Salvador y Colombia han recomendado a las mujeres no embarazarse en los próximos años.

XS
SM
MD
LG