América Latina

Chávez con "severa infección pulmonar"

Según el vocero del gobierno venezolano, Chávez presenta una insuficiencia respiratoria.

Espontáneos altares se ven en Venezuela como plegaria de sus seguidores que oran y rezan por su mejoría.
Espontáneos altares se ven en Venezuela como plegaria de sus seguidores que oran y rezan por su mejoría.

Artículos relacionados

EE.UU.: Sobre Chávez no ha habido transparencia

El Departamento de Estado dijo que no hay intervención de Estados Unidos en Venezuela. Nicolás Maduro ya está de regreso en Caracas.

Piden crear comisión que viaje a Cuba

La iniciativa de la oposición venezolana busca aclarar el real estado de salud del presidente Hugo Chávez.

EE.UU. espera una transición constitucional en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos dijo que desea que cualquier transición de poder en Venezuela sea apegada a la constitución.

Video La oposición exige la verdad sobre Chávez

"Hacerle creer a la gente que el presidente está en ejercicio de sus funciones actualmente es una irresponsabilidad descomunal”, dice Aveledo.

Capriles pide no caer en “rumores”

El candidato opositor en las pasadas elecciones en Venezuela, pide a la población no caer en rumores sobre la salud del mandatario.
Voz de América - Redacción
El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, reveló el parte médico sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

El más reciente comunicado del gobierno de Venezuela señala que “el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez estricto cumplimiento del tratamiento médico”

Entre tanto, persistentes versiones de que la salud del presidente Hugo Chávez se ha agravado y que no podrá asumir un nuevo mandato como lo fija la ley el próximo día 10, han desencadenado una lucha de poderes entre los posibles herederos del chavismo en Venezuela.

Según un artículo publicado este jueves por el diario El Nuevo Herald, el país es ahora escenario de un “delicado juego sostenido tras bastidores que enfrenta los intereses de Cuba con los de los militares chavistas y de los llamados “boliburgueses”.

Analistas consultados por el periódico identifican un bando encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, señalado oficialmente por Chávez como su heredero, y otro liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

De acuerdo con las fuentes, Maduro encarna el sector del chavismo alineado con los intereses de La Habana en tanto que Cabello encabeza las posiciones de un grupo de militares nacionalistas.

“El problema ahora empieza entre ellos mismos”, dijo el asesor político Esteban Gerbasi, y podría ser tan pronto como este sábado cuando la Asamblea Nacional debe escoger a su nuevo presidente, cargo del que Maduro querría apartar a Cabello.

El detalle está en que la Constitución del país establece que si después del 10 de enero Chávez no ha juramentado, quien esté al frente de la Asamblea Nacional asumirá la presidencia de la República hasta la celebración de elecciones.

En caso contrario, si Chávez pudiese juramentar, el que asumiría interinamente la presidencia hasta que se celebren nuevos comicios sería Maduro, precisó Gerbasi.

Pero son pocos los que creen que el presidente pueda estar para la fecha en Caracas ante lo cual sólo tendría la opción de prestar juramento en La Habana, lo que sería muy mal visto en Venezuela, destacan.

Otro analista político, Martin Rodil, señaló que Cabello ha estado trabajando arduamente para lograr la mayoría necesaria entre los 165 diputados que integran la Asamblea Nacional y mantenerse así en el cargo,  mientras que Maduro promueve para el puesto a la diputada Blanca Eekhout. “Ella es una pieza de La Habana”, dijo.

En opinión de Rodil, en esa coyuntura, “los diputados de la oposición podrían definir no sólo el futuro de la Asamblea Nacional, sino también quién va a estar a la cabeza del país durante la transición”.

Según el experto, “los cubanos le tienen un temor enorme a Diosdado y a sus ambiciones. Le pegaron muy duro en el 2008 precisamente porque lo veían muy ambicioso. Ellos no lo lograban controlar porque era independiente a la influencia cubana”.

En medio de tal panorama, el diario venezolano Últimas Noticias informó que el miércoles Cabello viajó a La Habana, donde además se encuentran Maduro, la esposa de éste y Procuradora General, Cilia Flores, el hermano de Chávez y gobernador de Barinas (oeste), Adán Chávez, y el yerno del presidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: cori de: venezuela
05.01.2013 08:37
presidente que dios lo bendiga y le de pronta recuperacion que el divino niño lo sane viva chavez


Por: Venparrs de: Bogotá Colombia
04.01.2013 19:08
Dios Bendiga y le de la Salud al Presidente de los Pobres. Larga Vida para el Presidente Chaves.


Por: luis de: venezuela
04.01.2013 17:59
VIVA CHAVEZ,CHAVEZ NI SE VA,NI SE MUERE,VIVIREMOS Y VENCEREMOS. LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTABLECE EN EL ARTICULO 231 QUE EL PDT,NO ASISTIERA EL 10 DE ENERO POR UN MOTIVO SOBRE VENIDO, ASISTIRÁ AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA,NO DICE CUANDO,DONDE.CHAVEZ ES UN PRESIDENTE REELECTO POR MAS DE 8 MILLONES DE VOTOS,RESPETEN LA SOBERANÍA POPULAR.

En respuesta a:

Por: johanna de: carupano
04.01.2013 20:22
asi es viva cristo, viva nuestro presidente y pase lo que pase el sera y es lo maximo que ha tenido venezuela Dios lo bendiga son miles de personas que estamos orando por la salud de chavez y de que este aqui muy pronto con nosotros o que se quede todo el tiempo que sea por la habana cuba en su recuperación. pero dios lo va a curar y todos tenemos fe en dios que es el todopoderoso. amen DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE CHAVEZ. TE QUEREMOS CON VIDA Y CON SALUD

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Los juegos del hambre: Sinsajo parte Ii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
21.11.2014
El fenómeno del mundo salvaje en Los Juegos de Hambre continúa con "Los juegos del hambre", en donde Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el distrito 13 después de que ella literalmente destruye los juegos para siempre.

Zones selected for this widget are all disabled.