América Latina

    Venezuela: Globovisión denuncia hostigamiento

    El canal de televisión no fue invitado a participar del plan de Televisión Digital Abierta, un proyecto del gobierno de Venezuela que busca mejorar la calidad de los medios de televisión en el país.

    El canal Globovision dice que esta exclusión es una sentencia de cierre de la estación televisiva.
    El canal Globovision dice que esta exclusión es una sentencia de cierre de la estación televisiva.

    Artículos relacionados

    Venezuela: Amenazan con sanciones a Globovisión

    Acusan al canal de noticias de instigar "al odio, a la zozobra, y a la alteración del orden público", por comparar lo que dicen los políticos y la Constitución sobre la toma de posesión de Chávez.

    SIP condena censura a Globovisión

    El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, dijo en un comunicado que considera que la acción es un “acto de censura y acoso legal”.

    Oposición venezolana habla de comicios

    Ante la ausencia de información que detalle la situación real del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Caracas, la oposición comienza a moverse con vistas a unas posibles elecciones adelantadas.
    Voz de América - Redacción
    Por medio de un comunicado, el canal de televisión de Venezuela, Globovisión, denunció que el gobierno ejerce una “política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo”.
     
    Según el informe, el gobierno anunció que ya está en marcha el proceso para digitalizar la televisión abierta que mejorará la calidad de la señal y facilitará otros servicios a los usuarios.
     
    Sin embargo, el gobierno no convocó para este proyecto a Globovisión.
     
    “Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios”, dice el comunicado.

    En el proceso fueron incluidos los canales del llamado Sistema Nacional de Medios Públicos (controladas por el gobierno), y las de algunos medios privados (Televen, Venevisión, Meridiano y la Tele).

    “Globovisión se verá obligada a interrumpir su transmisión en señal abierta tan pronto como el gobierno decrete la extinción de la emisión analógica y Globovisión no esté en capacidad de transmitir en señal digital, por haber sido discriminada y excluida del proceso oficial”, cierra el pronunciamiento.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: tucumay de: carabobo
    21.02.2013 21:09
    solo para reirme de globovision jajajajajaja viva chavez carajo.jajaja la revolucion sigue en avansada.viva chavez viva, viva cuba.


    Por: lidia de: caracas
    21.02.2013 07:34
    para ustdes el presidente no ha hecho nada y si no ha hecho nada como es que mucho niños tienen canaimitas, como es que recorres caracas y ves edificaciones de mision vivienda, como es que la univ bolivariana da clases y asi muchas cosas en cambio desde globovision nos llaman focas por ser chavistas nos desprestigian diciendonos ignorantes es un canal que debe cerrarse cuanto antes es como una serpiente escupiendo veneno dalino para la sociedad mundial

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.