Enlaces para accesibilidad

Belice entrega presidencia del SICA


Otto Pérez Molina señaló que una de sus primeras iniciativas al mando del SICA será fortalecer la integración aduanera entre los países del bloque.
Otto Pérez Molina señaló que una de sus primeras iniciativas al mando del SICA será fortalecer la integración aduanera entre los países del bloque.

Presidente guatemalteco dice que su primera iniciativa a la cabeza del bloque es reforzar la integración aduanera.

Belice entregó la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a Guatemala, durante una cumbre en Placencia.

El mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, recibió el liderato del bloque de parte del primer ministro de Belice, Dean Barrow, al concluir la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

Pérez Molina señaló que una de sus primeras iniciativas al mando del SICA será fortalecer la integración aduanera entre los países del bloque, según un comunicado de la Presidencia guatemalteca.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela, y la República Dominicana, Danilo Medina, estuvieron presentes en Belice.

Por El Salvador y Costa Rica aparecieron sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y Manuel González.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra en Cuba por motivos de salud, mientras que el de Costa Rica no pudo asistir debido a su agenda.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio nicaragüense, Orlando Solórzano, representó a Daniel Ortega.

La cooperación regional en materia de seguridad, migración, cambio climático y unión aduanera también fueron tratados en Placencia.

Asimismo, se analizó la iniciativa Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

XS
SM
MD
LG