Enlaces para accesibilidad

Soñadores piden incluir a sus padres en reforma


Las manifestaciones por una reforma migratoria continúan en diversas partes del país a medida que se acerca la fecha para que Obama cumpla la promesa de dar órdenes ejecutivas.
Las manifestaciones por una reforma migratoria continúan en diversas partes del país a medida que se acerca la fecha para que Obama cumpla la promesa de dar órdenes ejecutivas.

Continúan protagonizando marchas y actos de desobediencia civil para pedirle al presidente Obama que actúe y cancele las deportaciones de millones de inmigrantes.

Un grupo de jóvenes soñadores conocidos como “dreamers” continúan con su lucha en las calles.

Este viernes volvieron a protestar en nombre de alivios migratorios para millones de familias inmigrantes.

Ellos llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama que cumpla con su promesa de anunciar órdenes ejecutivas, pero que incluya a sus padres y familiares.

Hillary defiende compromiso con la reforma

Hillary defiende compromiso con la reforma

"Soy una firme defensora de la reforma migratoria integral y creo que debemos arreglar nuestro sistema de inmigración fallido, y que tenemos que mantener a las familias unidas", dijo la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton durante una reunión de campaña en Maryland.

Esta declaración la hizo en respuesta a un grupo de manifestantes que irrumpió su discurso en un acto electoral de campaña a favor del candidato demócrata para gobernador de Maryland, Anthony Brown.

Los manifestantes aprovecharon la oportunidad para exigir a los demócratas que cumplan con su promesa, en especial al presidente Obama, quien afirmó que ante la falta de acción del Congreso daría órdenes ejecutivas.

La acción ejecutiva en materia de inmigración se esperaba para agosto, pero debido a presiones políticas el mandatario estadounidense dio marcha atrás y decidió postergar su promesa hasta después de las elecciones.

Esta decisión generó malestar entre la comunidad hispana, quien sigue trabajando para impulsar una necesaria reforma del sistema de inmigración.

“Nuestras familias no aceptarán más excusas. El presidente tiene que ser consistente, inclusivo y no tener remordimiento por ofrecer alivio a millones de personas. Una y otra vez el presidente ha roto sus promesas de parar las deportaciones de nuestras familias y sus políticas de deportación han sido indefendibles y moralmente erróneas.

El ha deportado a más miembros de nuestra comunidad que ningún otro presidente en la historia y yo tengo que regresar a casa y decirle a mi madre que el presidente piensa que su vida debe depender de un balance. Estamos aquí para decirle al presidente vasta”, dijo Greisa Martinez, miembro de United we Dream.

Por otro lado, mientras tres congresistas demócratas afirmaron el jueves que Obama tiene la autoridad para ejecutar acciones ejecutivas, los senadores republicanos salieron a la palestra para pedir a Obama que no actúe porque lo único que conseguirá es entorpecer las relaciones y el trabajo en el Congreso por una reforma migratoria.

XS
SM
MD
LG