América Latina

La vida de Henrique Capriles

Henrique Capriles es el principal rival de Nicolás Maduro. De ganar las elecciones podría ser el presidente electo más joven de Venezuela.

Capriles es considerado un candidato de estrategia aglutinadora y discurso positivo.
Capriles es considerado un candidato de estrategia aglutinadora y discurso positivo.
Especial - Voz de América

Las propuestas de Primero Justicia


  • Educación: propone la elaboración de un programa educativo que, a nivel nacional, garantice la formación integral y modernizada de niños y jóvenes de cualquier clase social, luchando contra la exclusión.
  • Empleo: creación de 3 millones de puestos de trabajo en un plazo de seis años. Sus propuestas para lograrlo incluyen el control de la inflación, el impulso de la producción nacional, la mejora de la sanidad y la educación estatales o las mejoras en el acceso al crédito.
  • Seguridad: propone reforzar la seguridad del país a través de la puesta en marcha de programas de formación comunitarios, la mejora y acondicionamiento de los espacios urbanos, el control de la posesión de armas, el fortalecimiento de los cuerpos policiales y la intolerancia frente a la corrupción interna o la construcción de un sistema de reinserción positivo para los reclusos.
Henrique Capriles tiene una oportunidad inédita en Venezuela: competir por la presidencia por segunda vez en seis meses uniendo a la oposición, esta vez contra el heredero político del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El joven candidato Henrique Capriles-Radonski (Caracas, 1972) viene de una familia ruso-polaca —descendiente de judíos del gueto de Varsovia y bisnieto de víctimas del campo de exterminio de Treblinka—, con poder empresarial, dueña de grandes empresas de comunicación, como Cadena Capriles, o de entretenimiento, como Cinex.

Se licenció en Derecho en 1994, y en 1998 pasó a formar parte como diputado del Congreso de la República, desaparecido en 1999 como consecuencia de la implantación del nuevo sistema unicameral. Allí, se convirtió en el miembro de menor edad que alcanzó los cargos de presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Parlamento.

Su carrera comenzó a ascender desde la alcaldía del municipio de Baruta en 2000, cuando, junto con otros jóvenes, creó el partido de centro-humanista Primero Justicia, del que sigue formando parte.

Ya entonces se hizo popular al verse envuelto en un escándalo relacionado con una agresión en la embajada cubana durante el golpe de Estado de 2002, por la que se internó en un proceso judicial del que salió absuelto.

Esto no le impidió alcanzar el cargo de gobernador de Miranda en 2008 hasta 2012, cuando se lanzó a la carrera presidencial, y nuevamente en noviembre, luego de perder ante Hugo Chávez.

De resultar electo, Henrique Capriles se convertiría en el presidente electo más joven de la República Bolivariana de Venezuela.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Los mercenarios IIIi
X
15.08.2014
Barney (Stallone), Christmas (Statham) y el resto del equipo se enfrentan con Conrad Stonebanks (Gibson), quien años atrás fundó el grupo. Esta misión es una lucha entre la nueva y la vieja escuela.

No records found for this widget:1609