Otras noticias / Tecnología

China lidera fabricación de PCs en el mundo

Destrona a la compañía estadounidense Hewlett Packard, según investigación de empresa Gartner.

La compañía china LENOVO superó en las ventas a Hewlett Packard en el último trimestre, según estudio.
La compañía china LENOVO superó en las ventas a Hewlett Packard en el último trimestre, según estudio.

Artículos relacionados

Un año sin Steve Jobs

Apple presentó un video en homenaje a su cofundador en el primer aniversario de la muerte del genio detrás de la manzanita.

Google tendría su propio banco

El ‘gigante de Internet’ busca financiar publicidad en la red para sus clientes, según señalan versiones de prensa.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Un nuevo informe sugiere que el fabricante chino de computadores Lenovo superó a la estadounidense Hewlett Packard, como el mayor productor de computadores  personales en el mundo.

La empresa de investigaciones Gartner reportó este jueves que las ventas del tercer trimestre de Lenovo corresponden a casi el 16% del mercado global de PCs, superando a HP por 0,02%.

Es la primera vez que Lenovo, con sede en Beijing, ha ganado a Hewlett Packard, que por años había sido el mayor productor de PCs del mundo.

Sin embargo, el debilitado gigante tecnológico del Valle del Silicón respondió rápidamente que un estudio separado de la firma de investigación de mercados IDC, todavía tenía a HP en primer lugar, aunque mostraba que la brecha se estaba cerrando rápidamente.

Pese a todo esto, estudios de ambas compañías mostraron que las ventas globales de PCs cayeron drásticamente en el tercer trimestre a medida que los consumidores se decidieron por tecnologías más portátiles como las tabletas o los teléfonos inteligentes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno