Estados Unidos

Obama: Hagel es el líder que se merecen las tropas

El presidente Obama nominó a Chuck Hagel como secretario de Defensa, y a John Brennan, como director de la CIA. Senador Reid se pronunció favorablemente.

Controversiales nominaciones de Barack Obamai
X
07.01.2013
Una nueva controversia en el Senado estadounidense, genero la nominacion del Presidente Barack Obama de sus 2 candidatos a ocupar la jefatura del Pentagono y la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

Controversiales nominaciones de Barack Obama

Artículos relacionados

Obama: John Kerry la elección perfecta

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry, fue nominado como Secretario de Estado. Reid elogió la designación.

Crece violencia sexual en academias militares

El Pentágono informó que en los últimos dos años se han denunciado 80 casos por lo que se exige una respuesta inmediata.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el lunes al ex senador republicano Chuck Hagel para el cargo de secretario de Defensa, y al principal asesor contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, como director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

Obama describió a Hagel como "el líder que se merecen nuestras tropas" y destacó sus heroícos sacrificios como soldado.

Por otro lado, de Brennan, un veterano con 25 años de experiencia en inteligencia Obama dijo que "sabe lo que la seguridad nacional demanda", y que "es uno de nuestros líderes de inteligencia más habiles y más respetados".

En broma dijo que Brennan es tan dedicado en su trabajo que "no estoy seguro de que haya dormido durante los últimos cuatro años" (como asesor antiterrorista).

La decisión en el caso de Hagel, posiblemente dará pasó a una dura batalla por la confirmación en el Senado, que estará centrada en el nivel de apoyo del ex legislador de Nebraska a Israel, un importante aliado de Estados Unidos.

Hagel, de 66 años, es un ex militar condecorado, veterano de la Guerra de Vietnam y se podría convertir en el primer ex combatiente en llegar al cargo de Secretario de Defensa.

Pero Hagel ha sido criticado por oponerse a la guerra de Irak, al envío de tropas adicionales a Afganistán, por sus comentarios sobre las sanciones aplicadas a Irán por su programa nuclear, pero sobre todo, por sus comentarios contra la influencia "judía" en las decisiones del Congreso.

Brenan ya había sido considerado por Obama para director de la agencia en 2008, pero fue cuestionado por su involucramiento con las técnicas de interrogación mientras fungió en la agencia de inteligencia, durante el gobierno de George W. Bush, algo que él no solo ha negado, sino ha criticado públicamente.

De ser aprobados, Hagel sustituiría a Leon Panetta, quien se retira, y Brennan llegaría al cargo al que renunció el general David Petraeus, tras verse involucrado en un escándalo de infidelidad.

Reacciones

El Senador por Nevada Harry Reid se pronunció favorablemente a las nominaciones del presidente Obama.

"Aplaudo al presidente Obama por sus decisiones bien pensadas para dirigir el Pentágono y la CIA. He trabajado mucho con estos dos nominados y siempre he encontrado a hombres de integridad y dedicación. Ambos serán los líderes efectivos en las posiciones a las que han sido nominados”, dijo.

El legislador agregó que Hagel tiene un “profundo conocimiento” de las entidades que manejan la seguridad.

De Brennan aseveró que "el papel actual como asesor de seguridad nacional del presidente, y sus 25 años de servicio en la CIA, lo convierten en un candidato muy calificado para un trabajo vital”.

Reid dijo en una declaración que espera que los senadores actúen con responsabilidad en la confirmación de estas nominaciones.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: spirit free
07.01.2013 05:07
Aseguro que sera una sabia decisión..Claramente con las debidas aclaraciones ante Congreso..El compromiso de patriota con los valores y la seguridad, mas allá de las lineas políticas de turno, y si desde la Fundamental lógica de los new tiempos, con y para las naciones amigas..como Israel..Pero en el supuesto de UN ERROR al no serlo..yo invito a leer los libros: Preventive Defense: A New Security Strategy for America, and
Keeping the Edge:


Por: hope jj
07.01.2013 00:09
Hello, Buen Año para todos..Si hará falta un ciudadano ejemplar para liderar unos jovenes y tropas excepcionales, donde el sacrificio, para y por los demas, por los valores eternos..son su dia a dia..
Viven y obran como gran equipo, donde la traición a los valores y entre hermanos de armas..No existe

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
"Esperemos a que el diálogo sea auténtico"i
X
24.04.2014
Respondiendo a una pregunta de la Voz de América, el popular escritor Mario Vargas Llosa, de visita en Venezuela para participar de un foro económico, aseguró que “el régimen” de Nicolás Maduro es cada vez más impopular y debe hacer cambios.