América Latina

Cabello y Maduro alineados por el 'chavismo'

Uno de los más importantes aliados del presidente Chávez, Diosdado Cabello, es reelegido en la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello los dos más fuertes aliados del presidente Chávez en Venezuela.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello los dos más fuertes aliados del presidente Chávez en Venezuela.

Artículos relacionados

Video La oposición exige la verdad sobre Chávez

"Hacerle creer a la gente que el presidente está en ejercicio de sus funciones actualmente es una irresponsabilidad descomunal”, dice Aveledo.

Chávez con "severa infección pulmonar"

Según el vocero del gobierno venezolano, Chávez presenta una insuficiencia respiratoria.

EE.UU.: Sobre Chávez no ha habido transparencia

El Departamento de Estado dijo que no hay intervención de Estados Unidos en Venezuela. Nicolás Maduro ya está de regreso en Caracas.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción

Al grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!",  el diputado Diosdado Cabello  fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

"Juro como patriota de este hermoso pueblo de Venezuela, seguir a carta cabal los mandatos y con lealtad suprema defender la patria y esta revolución hermosa que lleva Hugo Chávez", expresó Cabello.

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas y Blanca Eeckhout,  mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa  y como subsecretario Víctor Clark.

Al finalizar las juramentaciones, el capellán de la Casa Presidencial ofreció una oración por la salud del presidente Hugo Chávez. 

Cabello ofreció unas palabras y aseguró que el día 10 de enero no será el día que se viole la voluntad popular. "Chávez sigue siendo el Presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero".

"Aquí los golpistas son otros. Que quede bien claro que vamos a hacer cumplir la Constitución y la voluntad del pueblo", precisó.

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al equipo ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entre tanto, en Venezuela sigue el debate sobre qué ocurrirá el 10 de enero, próximo jueves, día en el que deberá juramentar Chávez como presidente de su país.

En una entrevista en cadena nacional, realizada por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas; el vicepresidente Nicolás Maduro, anunció que el 10 de enero no es necesario un cambio en las riendas del país a pesar de que el presidente Hugo Chávez podría no estar capacitado para juramentarse ese día para un nuevo período de gobierno.

Con la Constitución en la mano, Maduro fue enfático en decir que Chávez cuenta con "una autorización constitucional" para estar ausente, mientras avanza su tratamiento contra el cáncer. Por lo tanto, según el vicepresidente, "no hay causales que puedan dar una falta absoluta", por lo que el juramento, programado para el  próximo jueves 10 de enero, podría hacerse en una fecha posterior y ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Esto significa que dicho juramento no tendría que hacerse, según Maduro, exclusivamente ante la Asamblea Nacional.

Sobre las supuestas pugnas dentro del oficialismo, el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijeron no tener ninguna diferencia y 'juraron' estar unidos, según revelaron.

“Se ha intentado correr rumores diversos sobre la unidad del equipo político del presidente Chávez. Particularmente nos han tomado como objetivo al camarada Diosdado Cabello y a mí (…). Nosotros estamos aquí, unidos, hermanados más que nunca y claritos de donde vienen los ataques”, dijo Maduro.


Maduro y Cabello juntosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
04.01.2013
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, niegan que haya rivalidad entre ellos.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Julián Vigo de: Perú
07.01.2013 06:06
Señores de este noticiero, mal llamado Voz de América... Para ustedes ¿qué es América?; ni siquiera son NorteAmérica.- Su codicia mal sana y sus ambiciones de poder los llevan a "adueñarse" e invadir de/por donde les place.
Los alienados son ustedes que ni siquiera hacen algo por su Patria (cuál es)...
... ya exterminaron a sus aborígenes y no están conformes con sus crímenes por todo el mundo... Basta, ya.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más