América Latina

Venezuela convoca a trabajar en un Plan de Nación

El opositor Henrique Capriles denuncia que se busca cambiar la Constitución para no tener que hacer elecciones para designar al presidente.

El presidente Hugo Chávez saluda en el palacio de Miraflores. El gobierno venezolano ha convocado a trabajar en un nuevo Plan de Nación.
El presidente Hugo Chávez saluda en el palacio de Miraflores. El gobierno venezolano ha convocado a trabajar en un nuevo Plan de Nación.

Artículos relacionados

EE.UU. reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, expresó su satisfacción por la reelección al organismo de Naciones Unidas, y aplaudió el papel del Consejo porque "ha entregado resultados reales" .

Misteriosa desaparición de Hugo Chávez

A Hugo Chávez no lo han vuelto a ver. Solo aparece en las fotos que siguen circulando entre las ventas ambulantes en Venezuela.
Tamaño del texto - +
Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela
El gobierno venezolano convocó a un proceso constituyente del segundo Plan de la Nación en el que esperan recibir las propuestas que alimentarán el programa de gobierno presentado por el presidente Chávez, según lo anunció el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

Maduro dijo que han convocado al “pueblo a un gran debate” para elaborar el plan de la nación Simón Bolívar 2013-2019 y “un libro de la patria también”.

Son cinco las modalidades establecidas para el proceso de recolección de sugerencias hasta el 30 de noviembre: asambleas de debate, "puntos de la patria", buzones "opina por la patria", ciudades de debate y "mi patria en la web".

El excandidato a la presidencia y actual candidato a la gobernación del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que existe otro motivo detrás de ese proceso constituyente.

“Yo creo honestamente que detrás de todo eso lo que hay es un tema de tratar de hacer cambios en la Constitución, para que aquí, si hay faltas en un periodo presidencial, no tenga que hacerse elección para elegir al presidente”, dijo Capriles.

La fecha para recoger las propuestas que se llevarán a la Asamblea Nacional, es el 30 de noviembre, día de la juramentación del presidente Hugo Chávez.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más