Enlaces para accesibilidad

Jack Lew es nominado a secretario del Tesoro


Jack Lew es presentado por el presidente Barack Obama, como nominado a la secretaría del Tesoro en un momento crucial para la economía del país.
Jack Lew es presentado por el presidente Barack Obama, como nominado a la secretaría del Tesoro en un momento crucial para la economía del país.

Barack Obama presentó a su actual jefe de gabinete de la Casa Blanca para reemplazar a Timothy Geithner.

El presidente Barack Obama nominó este jueves al actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew, para el puesto de secretario del Tesoro de EE.UU, en sustitución de Timothy Geithner.

El rostro de Lew no ha estado muy expuesto desde que ingresó a trabajar para la administración Obama a fines de 2008, pero su firma, una serie de trazos circulares indescifrables, ha llamado la atención de la prensa y de los críticos en las últimas horas, al punto que Obama se refirió a ella, diciendo que Lew había prometido hacer al menos una parte de la firma legible.

Lew se ha desempeñado como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, y previo a su ingreso a la Casa Blanca, fue director administrativo de Citigroup.

De ser confirmado Lew, quien es graduado en leyes de Harvard y Georgetown, enfrentaría uno de los momentos económico más difíciles, centrado en lograr un balance en el presupuesto, evitar la paralización del gobierno por falta de fondos y el abismo fiscal.

Geithner anunció a mediados de 2011 su intención de dejar el puesto debido a la crisis, pero fue persuadido para que permanezca como secretario del Tesoro hasta que Obama termine su primer mandato.

“El presidente Obama ha hecho una excelente selección. Pocas personas entienden la economía de nuestra nación, y cómo nuestro gobierno afecta la economía, mejor que Jack Lew. Sus 30 años de trabajo en temas económicos, bajo dos presidentes y en el Congreso, le han dado la experiencia y conocimientos necesarios para tener éxito en esta sumamente importante y difícil cartera”, dijo el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid.
XS
SM
MD
LG