Enlaces para accesibilidad

Innovaciones de Apple: transparencia y elegancia


Craig Federighi, vicepresidente de Apple presenta el nuevo sistema operativo durante la conferencia en San Francisco.
Craig Federighi, vicepresidente de Apple presenta el nuevo sistema operativo durante la conferencia en San Francisco.

En conferencia en San Francisco presentan nuevos sistemas operativos para iPhone y iPad, la iRadio, así como una innovadora computadora tubular Mac Pro.

¿Qué Apple ya no puede inventar nada interesante? Pues no es lo que se percibió el lunes en la Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, donde no solo fue lanzada la iRadio, sino también una innovadora computadora tubular Mac Pro y la reinvención del sistema operativo para iPhone y iPad.

El iOS7 luce muy bien y refleja la “simplicidad” de su afamado diseñador Jony Ive. Ahora hay capas translúcidas, animaciones y una sensación de frescura y limpieza para los teléfonos y los iPads.

El centro de control es translúcido y con una pasada del dedo se puede activar el modo de Avión, el Wi-Fi o el Bluetooth, alterar la brillantez de la pantalla, oír una canción, encender la función de lámpara o activar la cámara, entre otras cosas.

Esta última es más fácil de usar y de pasar de foto a video, o de panorama a una foto cuadrada, o aplicar filtros y organizar las fotos por momentos o por colecciones.

En una dedicatoria a Samsung, los amigos y los parientes pueden contribuir al álbum de fotos compartiendo imágenes sin necesidad de chocar los teléfonos mediante una aplicación llamada AirDrop.

El centro de notificaciones muestra las cosas por hacer, las llamadas perdidas, las citas y otras cosas que ahora se pueden ver aunque la pantalla esté bajo llave. Por cierto, el control para activar el teléfono también es transparente.

Para las computadoras, Apple también ha anunciado el OS X Maverick (se acaban los nombres de felinos) que supuestamente tendrá 200 innovaciones, incluyendo mapas, iBooks y una forma conveniente de organizar y ponerle viñetas a los archivos.

El iOS7 estará listo en el otoño, probablemente coincidiendo con más sorpresas de Apple.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG