Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton hospitalizada en Nueva York


Los médicos le descubrieron un coágulo durante un examen en Nueva York.
Los médicos le descubrieron un coágulo durante un examen en Nueva York.

A la secretaria de Estado se le ha descubierto un cóagulo de sangre producto de la conmoción cerebral que sufrió a principio de mes. Según los médicos no hay daño neurológico.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue hospitalizada el domingo en un hospital de Nueva York tras descubrírsele un coágulo de sangre derivado de la conmoción cerebral que sufrió hace dos semanas.

Según se informó posterioremente, el coágulo se le localizó en una vena entre el cerebro y el cráneo, pero no había ocasionado ningún daño neurológico. De acuerdo con la agencia AP, los médicas esperan su total recuperación.

El vocero de la secretaria Clinton, Philippe Reines, dijo que los médicos descubrieron el coágulo durante un examen rutinario. Reines dijo que la jefa de la diplomacia estadounidense estaba siendo tratada con anticoagulantes.

Clinton está internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde su estado de salud será vigilado durante 48 horas.

Clinton sufrió un desmayo el 15 de diciembre, cuando se dijo había adquirido un virus estomacal. Desde entonces estuvo alejada de las actividades públicas por recomendación médica y ni siquiera estuvo presente para la nominación del senador John Kerry, a quien el presidente Obama ha propuesto para que la sustituya en el cargo.

La secretaria Clinton había anunciado su deseo de retirarse al terminar el primer período del presidente Obama.

Durante noviembre y principios de diciembre la diplomática realizó varias series de maratónicos viajes de trabajo al Lejano Oriente, Israel, Egipto y Europa, que seguramente hicieron mella en la salud de Clinton.
XS
SM
MD
LG