Enlaces para accesibilidad

Pentágono pide innovación militar


El jefe del Pentágono se refiere a la innovación tecnológica militar.
El jefe del Pentágono se refiere a la innovación tecnológica militar.

La nueva “Iniciativa de Innovación en Defensa” es un esfuerzo por conseguir avances en la tecnología de punta, desde la robótica hasta los grandes procesadores de información e incluso los impresores en tres dimensiones.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció un nuevo esfuerzo enfocado en mantener y extender la superioridad militar estadounidense.

La nueva “Iniciativa para la Innovación en la Defensa” es un esfuerzo por conseguir avances en la tecnología de punta, desde la robótica hasta los grandes procesadores de información e incluso los impresores en tres dimensiones.

El secretario Hagel habló sobre esa iniciativa en el Foro de Defensa Nacional Reagan donde advirtió que la ventaja tecnológica del Pentágono se está erosionando.

“Mientras estuvimos por más de una década enfocados en desgastadoras operaciones de estabilización, países como Rusia y China han invertido fuertemente en programas de modernización militar para desafiar nuestra ventaja tecnológica”, dijo el secretario.

Hagel agregó que el manejo financiero será crítico en el cambio. Hizo un llamado al congreso para proveer a los militares con un presupuesto real en lugar de aprobar desembolsos temporales.

Advirtió que el llamado secuestro de fondos podría provocar recortes por un valor de un billón de dólares en la próxima década. Y también advirtió que podría producirse un potencial hueco financiero de más de $70.000 millones de dólares en los próximos cinco años si el Congreso continúa bloqueando las propuestas de ahorro del Pentágono, que incluyen el retiro de aviones anticuados y el cierre de algunas bases.

Como parte de la iniciativa, Hagel ha formado un panel para proponer ideas frescas sobre cómo el Pentágono puede planear y pagar para encarar los retos de mantener la ventaja militar.

XS
SM
MD
LG