Estados Unidos

    General Allen absuelto y nominado a la OTAN

    No hubo nada inapropiado en el intercambio de correos entre el General y Jill Kelley, una de las dos mujeres involucradas en el escándalo.

    El General John Allen ha sido exonerado en la investigación relacionada con el escándalo que provocó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.
    El General John Allen ha sido exonerado en la investigación relacionada con el escándalo que provocó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.

    Artículos relacionados

    Video Dos generales y dos mujeres para un escándalo

    Congelada, por ahora, la nominación de Allen para asumir la comandancia general de la OTAN en Europa. El escándalo Petraeus lo salpicó y ahora está investigado. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

    Panetta ofrece respaldo a General Allen

    El secretario de Defensa dijo que no hay que sacar conclusiones apresuradas sobre el profesionalismo del máximo jefe militar de Estados Unidos en Afganistán.

    Gral. Allen dispuesto a colaborar con el Pentágono

    El Pentágono investiga si Allen filtró información clasificada a la señora Jill Kelley.
    Voz de América - Redacción
    Investigadores del Pentágono absolvieron de toda culpa a John Allen, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, en el escándalo sexual de David Petraus.
    El General Allen intercambió correos electrónicos con Jill Kelley, una de las dos mujeres involucradas en el escándalo que el año pasado llevó a la renuncia de Petraus, el director de la CIA.

    El Pentágono ordenó una investigación separada, indicando que los correos electrónicos sugerían una posible violación de las normas de comportamiento para oficiales militares de alto rango.  El general desmintió haber cometido incorrecciones.

    El presidente Barack Obama ha nominado al General Allen para Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa. Las audiencias de nominación en el Senado fueron suspendidas hasta que terminara la investigación, aunque el Presidente continuó respaldando a Allen.

    Allen asumió el comando de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, de manos del general Petraus en 2011, cuando este último asumió la dirección de la CIA.  Petraus renunció el año pasado después de admitir que tuvo una relación extramarital con su biógrafa, Paula Broadwell.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    El papa Francisco recibe prestigioso premio europeoi
    X
    06.05.2016
    El pontífice recibió el premio Carlomagno, el premio más antiguo y conocido con el que son distinguidas las personalidades o instituciones en el ámbito europeo y de la Unión Europea.