Otras noticias / Economía

FED decide si reactiva economía estadounidense

Este martes, la Reserva Federal de EE.UU. decide si entra en una tercera fase de flexibilización monetaria mediante la recompra directa de activos financieros.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, afirmó hace pocas semanas que el banco central está dispuesto a actuar para mejorar la economía de EE.UU., en caso de ser necesario.
El presidente de la FED, Ben Bernanke, afirmó hace pocas semanas que el banco central está dispuesto a actuar para mejorar la economía de EE.UU., en caso de ser necesario.

Artículos relacionados

Paraísos fiscales superan economía de EE.UU.

Para evadir obligaciones fiscales, los hombres más ricos del mundo invierten su dinero en otros países.

EE.UU. y Alemania apuntalan el euro

El secretario del Tesoro estadounidense y el ministro de Finanzas alemán ratifican su confianza en los pasos dados por los países de la Eurozona.

EE.UU.: sigue lento crecimiento de la economía

Aunque las exportaciones crecieron, se generó un mayor aumento de las importaciones, por lo que solo creció un 1.5%, la cifre más baja desde el 2011.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED), decidirá si mantiene el statu quo de la economía y si se hace necesario adoptar nuevas medidas de apoyo durante una reunión que se llevará a cabo este martes y miércoles con el presidente del organismo, Ben Bernanke.

En el encuentro se  discutirán las cifras publicadas el pasado viernes sobre el crecimiento de la economía estadounidense, donde se muestra que desde finales del 2011 el  Producto Interno Bruto  (PIB) del país ha crecido a un bajo ritmo, siendo el 1.5%, registrado en el segundo  trimestre de 2012, la cifra más baja. 

Para afrontar la difícil situación económica en EE.UU., a finales de junio los miembros del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) habían anunciado que, al menos hasta finales de 2012, se mantendría un 0% en las tasas de interés de referencia del programa de intercambio de bonos de deuda, “Twist”.

Esta medida consiste en intercambiar bonos del Tesoro por un monto igual a los montos de deuda del Estado, con un vencimiento de entre 6 y 30 años para no inyectar dinero y mantener las tasas monetarias.

En la reunión que inicia este martes, se decidirá si se puede prolongar el programa y si la FED podrá seguir inyectando dinero al mercado a través de bonos del Tesoro y títulos emitidos por organismos paraestatales de refinanciación hipotecaria, para sopesar la crisis.

Ante este panorama económico, analistas citados por The New York Times, prevén que los funcionarios de la FED estarían dispuestos a implementar nuevas medidas para reactivar la economía de EE.UU.

La Casa Blanca prevé que la economía de EE.UU crecerá un 2.6% a finales de 2012 y principios de 2013.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno