Enlaces para accesibilidad

Facebook nos ayuda a encontrar amigos


Mark Zuckerber, fundador de Facebook, asegura que el servicio de búsqueda podría realmente ayudar a mejorar las relaciones interpersonales entre amigos.
Mark Zuckerber, fundador de Facebook, asegura que el servicio de búsqueda podría realmente ayudar a mejorar las relaciones interpersonales entre amigos.

La aplicación para teléfonos inteligentes de la red social Facebook, permite ahora que sea más fácil localizar a nuestros amigos cuando se encuentren cerca a nuestra ubicación.

Si tu plan era llamar enfermo para evitar una reunión de viejos amigos, piénsalo dos veces antes de salir de casa.

Una nueva herramienta de búsqueda ha sido agregada a la aplicación de la popular red social Facebook. El objetivo es encontrar a amistades que se encuentran cerca del usuario para provocar encuentros casuales.

En las próximas semanas los teléfonos inteligentes podrán rastrear la ubicación de nuestros contactos y, si por casualidad se encuentran cerca, la aplicación de Facebook enviará una notificación, así podremos reunirnos con ellos.

Con esta herramienta, el tema de la privacidad vuelve a la mesa y Facebook prefiere evitar una ola de críticas por lo que este nuevo servicio llamado “Nearby Friends”, o “Amigos Cerca” en español, puede ser desactivado y reactivado en cualquier momento que el usuario lo desee.

De esta forma quien no desee ser localizado o simplemente no ande de humor como para encuentros sorpresa, simplemente desactiva esta herramienta de su aplicación.

El servicio de búsqueda de Facebook es tan preciso, que puede compartir la dirección exacta, con número de casa o nombre de calle, en donde se encuentra uno de tus contactos.

La aplicación WhatsApp ya posee una herramienta similar, aunque en ella es el usuario quien debe compartir su ubicación de forma manual con un amigo cuando éste lo desee.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG