Internacionales

Dos muertos en ataque a embajada de EE.UU. en Turquía

Autoridades confirman que murieron dos personas, el terrorista suicida y un guardia de seguridad de la embajada.

Voz de América - Redacción
Atentado en embajada de EE.UU.i
|| 0:00:00
...  
🔇
X
01.02.2013
Un terrorista suicida se inmoló frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara, matando a una persona e hiriendo a otras dos. Estas son las escenas,.

Una explosión en una puerta lateral de la Embajada de Estados Unidos en Ankara, dejó dos muertos y varios heridos. Las autoridades confirmaron que se tratan del atacante suicida y de un guardia de seguridad de la embajada.

El embajador de EE.UU., Francis Ricciardione dijo que también quedó herido un ciudadano turco.
 
Al parecer la bomba estalló en la entrada de la puerta de seguridad de la embajada, pero no provocó daños al interior de la sede diplomática.

La policía de inmediato llegó al área y se desplazaron varias ambulancias. También señaló que revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos de ser los responsables del atentado.

En un comunicado la embajada de EE.UU. expresó su agradecimiento al gobierno turco, a la policía, a los medios y a los ciudadanos por sus muestras de solidaridad y su indignación por el ataque.

El atentado habría sido obra de una terrorista suicida y sucedió a alrededor de la una de la tarde, hora local, cuando la embajada estaba abierta al público.

Un periodista de la agencia AP informó que vio por lo menos un cadáver en la calle, frente a una entrada lateral de la embajada.

La embajada está situada en el corazón de la ciudad, cerca del parlamento turco.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
01.02.2013 13:58
No al adio entre rezas,o diferentes formas de pensar,sí al amor,la verdad y la justicia a nivel mundiaal.