Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos celebra el Día del Trabajo


Cientos de miles de personas aprovechan los días cálidos que quedan del verano y celebran el Día del Trabajo, nacionalmente feriado el lunes, en la playa.
Cientos de miles de personas aprovechan los días cálidos que quedan del verano y celebran el Día del Trabajo, nacionalmente feriado el lunes, en la playa.

El Día del Trabajo indica, por tradición, el final de las vacaciones de verano para los estudiantes y para muchos trabajadores.

Es el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, un día festivo nacional que se celebra desde hace más de 100 años en honor a los trabajadores del país.

Para la mayoría de los estadounidenses, el Día del Trabajo es un día para divertirse y no tanto para trabajar. Es un día para pasársela con familia y amigos, de día de campo, yendo a la playa o viendo un partido de baseball. El Día del Trabajo es, por tradición, el final de las vacaciones de verano.

Se estima que unos 39 millones de estadounidenses viajaron, ya sea por tierra o por aire, este fin de semana feriado. El año pasado viajaron unos 45 millones.

Para los más jóvenes, este día festivo significa también un nuevo año escolar, que para algunos ya comenzó y para otros está a punto de comenzar.

Estados Unidos celebró el Día del Trabajo por primera vez el 5 de septiembre de 1882, en Nueva York. El Congreso declaró que sería un día nacional feriado en 1894. La fecha celebra al trabajador estadounidense, y al movimiento que ayudó a obtener derechos básicos para los trabajadores del país y a terminar con el trabajo de los menores.

Algunas ciudades realizan desfiles y eventos para conmemorar la fecha, y muchas veces participan políticos que esperan ganar más simpatizantes y votos.

En la actualidad, hay más de 155 millones de trabajadores en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG