Enlaces para accesibilidad

Aumenta preocupación por el Zika en EE.UU.


Advierten sobre zika en Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Advierten sobre zika en Estados Unidos.

"La mayoría de lo que hemos aprendido sobre el Zika no es tranquilizante" dice la vicedirectora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Anne Schuchat.

Funcionarios de salud de Estados Unidos dicen que cuanto más aprenden sobre el Zika, más preocupados están sobre los efectos neurológicos y complicaciones a largo plazo sobre el virus.

La doctora Anne Schuchat, vicedirectora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, presentó nuevos hallazgos el lunes que indican que el virus del Zika está vinculado a un más amplio conjunto de complicaciones en el embarazo que va más allá de la microcefalia.

“La mayoría de lo que hemos aprendido no es tranquilizante. Hemos aprendido que el virus está vinculado a un mayor conjunto de complicaciones en el embarazo, no solo la microcefalia sino también el nacimiento prematuro, ceguera, problemas en los ojos y algunos otros problemas”, dijo Schuchat.

La funcionaria destacó su preocupación sobre la diseminación de la enfermedad con cientos de miles de potenciales casos en Puerto Rico, mientras pidió al Congreso que apruebe urgentemente 1.900 millones de dólares en fondos de emergencia para luchar contra el Zika.

Funcionarios de la Casa Blanca han advertido que sin los fondo EE.UU. arriesga la capacidad de responder en forma adecuada al virus del Zika, incluyendo demoras en el control de los mosquitos y vigilancia, pruebas de diagnóstico y desarrollo de una vacuna.

La administración Obama anunció la semana pasada que destinaría casi 600 millones de dólares de recursos para el Ébola a la lucha contra el virus del Zika.

XS
SM
MD
LG