Enlaces para accesibilidad

Cápsula Dragon amariza en el Pacífico


La NASA paga a la firma SpaceX más de $1.000 millones de dólares por llevar a cabo una docena de estas misiones.
La NASA paga a la firma SpaceX más de $1.000 millones de dólares por llevar a cabo una docena de estas misiones.

Se trata de la única aeronave habilitada en este momento para hacer viajes de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional y regresar luego a la Tierra

La cápsula SpaceX Dragon amarizó este martes frente a la costa mexicana de la Península de Baja California, en el océano Pacífico, con un cargamento proveniente de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La firma privada SpaceX (Space Exploration Technologies Corporation), dueña de la cápsula, confirmó el arribo de la nave a la Tierra por medio de su cuenta en Twitter.

SpaceX Dragon, que trajo a bordo más de una tonelada de resultados de experimentos científicos y viejos equipos, es la única en este momento habilitada para hacer viajes de ida y vuelta a la EEI.

La agencia espacial estadounidense, NASA, paga a la empresa SpaceX más de $1.000 millones de dólares por llevar a cabo una docena de estas misiones de reabastecimiento a la plataforma orbital.

Cinco horas le tomó a la cápsula el trayecto desde la EEI hasta la Tierra luego de haber sido lanzada en su viaje de ida a la plataforma a principios de mes.

Esta es la segunda misión que la cápsula Dragon realiza para la NASA. La tercera está prevista para fines del otoño.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG