Otras noticias / Negocios y Economía

EE.UU.: Precios de la gasolina por las nubes

Desde hace más de un mes los estadounidenses vienen pagando más y más por cada galón de combustible que compran en las gasolineras.

El galón de gasolina regular se vende ahora a $3,73 como promedio en el país. Hay sitios donde hay que pagarlo a $4 o más.
El galón de gasolina regular se vende ahora a $3,73 como promedio en el país. Hay sitios donde hay que pagarlo a $4 o más.

Artículos relacionados

Fin a racionamiento de gasolina en Nueva York

Se acaba racionamiento de gasolina en Nueva York Desde el sábado a primera hora se levanta la medida. El 85% de las estaciones de servicio de Nueva York operan normalmente.

Precios de la gasolina sufren mayor caída en 4 años

Los precios promediaron los $3,54 por galón el 2 de noviembre, 20,75 centavos debajo de los precios pagados el 19 de octubre.
Voz de América - Redacción
La gasolina se ha encarecido sin cesar el último mes en EE.UU. y después de subir de precio durante 32 días consecutivos, según la asociación nacional de automovilistas, su valor se elevó más de 13 por ciento y el galón de regular se vende ahora a $3,73 como promedio.
 
Lo peor, señalan los economistas, es que el incremento ha venido a hacer crisis en el invierno, época en que muchos hogares en el país ven además subir inevitablemente sus facturas de consumo energético debido a la demanda de calefacción.
 
De acuerdo con la Agencia de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), un organismo del gobierno, las dos terceras partes del precio de un galón de gasolina están directamente vinculadas a la cotización del crudo, que aumentó 10 por ciento en los dos últimos meses.
 
Entre los factores que se citan para la subida del petróleo están la recuperación del mercado de bienes raíces en el país y la expansión del consumo, lo que anticipa que la demanda de crudo se incrementará.
 
En adición se señala que según se cree la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo últimamente su producción en alrededor de un millón de barriles diarios, y también se menciona el cierre de varias refinerías en fase de mantenimiento para el cambio anual que deben llevar a cabo a fin de fabricar gasolina para el verano, diferente a la de invierno.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno