Otras noticias / Negocios y Economía

EE.UU. no acuñará moneda del billón

Las autoridades financieras descartan lidiar así con el problema del techo de la deuda nacional.

La Casa Blanca y el Congreso están enfrascados en un interminable debate sobre el límite de endeudamiento legal que tiene el país.
La Casa Blanca y el Congreso están enfrascados en un interminable debate sobre el límite de endeudamiento legal que tiene el país.

Artículos relacionados

Obama: “No elevar el techo de la deuda es absurdo”

El presidente de EE.UU. ofrece la última conferencia de su primer mandato y habla sobre el déficit fiscal y el control de armas.

Hay mal tiempo pero buena cara para la FED

La economía se repone con demasiada lentitud y el país sigue acosado por un alto desempleo y déficit fiscal. pero los beneficios del Banco Central de EE.UU. no han dejado de crecer.

Obama advierte sobre riesgos para la economía

El presidente advierte que si las próximas discusiones en el Congreso para fijar un nuevo “techo” a la deuda nacional fracasan sería devastador para la economía del país.

EE.UU.: los desafíos más allá del abismo

Demócratas y republicanos evitaron que el país cayera por ahora a un “precipicio fiscal”, pero los obstáculos financieros que aún quedan por sortear son muchos y difíciles.
Voz de América - Redacción
La propuesta de que se acuñara una moneda especial en platino valorada en un billón de dólares para respaldar la creciente deuda de EE.UU. ha sido descartada de forma definitiva y oficial.

Según un comunicado difundido en Washington, “el Departamento del Tesoro, al igual que la Reserva Federal, estiman que la ley no puede o no debería ser usada para facilitar la producción de monedas de platino para evitar subir el límite legal de la deuda" del país.

El documento difundido por el vocero del Departamento del Tesoro, Anthony Coley, echa así de lado la idea de que el gobierno puede acuñar sin límites monedas de platino con otros fines que no sean conmemorativos.

La Casa Blanca y el Congreso están enfrascados en un interminable debate sobre el límite de endeudamiento legal que tiene el país y que el 31 de diciembre ya llegó a su tope de $16 billones 400 mil millones de dólares.

Ambos tienen sólo hasta fines de febrero para evitar que el país tenga que declararse en mora y que el gobierno se paralice a partir de esa fecha.

El presidente Barack Obama y el Tesoro han pedido a los legisladores republicanos que aprueben elevar el tope de la deuda, pero se estos insisten en que a cambio se lleven a cabo grades recortes en el gasto público.

Para dotar nominalmente al gobierno de efectivo se habló de acuñar la moneda del billón, una idea que algunos se tomaron muy en broma pero otros muy en serio.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno