Estados Unidos

Congreso va a receso y el 'abismo' se acerca

La Cámara de Representantes entró en un receso y dejó sin solución el riesgo del ‘abismo’ fiscal.

Los republicanos dejaron en manos del presidente y los demócratas la salida a una crisis que ya se siente.
Los republicanos dejaron en manos del presidente y los demócratas la salida a una crisis que ya se siente.

Artículos relacionados

Amenaza de ‘abismo’ afecta Wall Street

La falta de acuerdo entre el gobierno y el Congreso para evitar al ‘abismo fiscal’ afectaron el mercado financiero de EE.UU.

Se acerca Navidad y el 'abismo'

El presidente Obama dijo que esperaba antes de Navidad lograr un acuerdo. En la Cámara votarán el jueves la iniciativa republicana.

Video Boehner: Tengo fe en conseguir un acuerdo

El presidente hizo una contrapuesta en el aumento de impuestos a los ricos y acepta la demanda republicana de una compensación por inflación menos generosa en el gasto del gobierno.

Abismo: nuevo ingrediente en negociaciones

Los republicanos aceptan un aumento de impuestos, pero sólo para aquéllos que ganan más de un millón de dólares anuales.

Obama y Boehner todavía no llegan a nada

Los dos líderes sostuvieron una nueva conversación de 50 minutos, calificada como "franca", pero igualmente futil en la búsqueda de acuerdos.
Voz de América - Redacción
El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner reconoció el jueves que no tenía suficientes votos para aprobar su proyecto de ley tributario diseñado para evitar el "abismo fiscal".

En un breve comunicado, Boehner dijo que ahora el presidente Barack Obama deberá trabajar con los demócratas en el Senado para elaborar un acuerdo de reducción del déficit que pueda evitar los recortes automáticos al gasto y las alzas de impuestos que entrarían en vigor el próximo mes.

Ante la falta del apoyo necesario, los republicanos retiraron el proyecto de ley de la Cámara baja. Posteriormente, el representante republicano Peter Roskam dijo que la Cámara entraría en receso hasta después de Navidad.

Boehner había presionado por la aprobación del "Plan B", que aumentaba los impuestos para las familias que ganan más de 1 millón de dólares al año, mientras que extendía beneficios tributarios para los demás estadounidenses.

Las negociaciones entre Obama y el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, siguen estancadas cuando sólo restan 11 días para que entren en vigor aumentos tributarios y recortes gubernamentales que según economistas harían caer a EE.UU. en un precipicio fiscal y provocarían una nueva recesión.

Obama, quien originalmente propuso elevar los gravámenes a las familias con ingresos superiores a los $250 mil dólares y luego se transó en una contrapropuesta por subir los impuestos sólo a quienes ganen más de $400 mil, había dicho que si el Plan B era aprobado por la Cámara él lo vetaría.

José Dante Parra, vocero del Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, dijo en un comunicado que “Ha quedado claro que para proteger a la clase media del abismo fiscal, el Presidente de la Cámara John Boehner debe permitir la aprobación de un proyecto de ley con una combinación de votos demócratas y republicanos. La estrategia partidista del presidente Boehner quemó una semana entera y ha puesto a las familias de clase media aun más cerca del desfiladero. La única forma de evitar caer en el abismo es que el Presidente Boehner regrese a la mesa de negociaciones, y que trabaje con el Presidente Obama y el Senado para llegar a un acuerdo bipartidista”.

De no llegarse a un acuerdo antes de fin de año, la agencia calificadora Fitch Ratings ya advirtió que podría privar a EE.UU. de su calificación financiera de AAA. “Eso podría erosionar el potencial a mediano plazo de crecimiento y la estabilidad financiera. En tal escenario, habría un aumento de la probabilidad de que EEUU pierda su estatus AAA”, indicó.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Esperanza contra el ébolai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
28.08.2014
Estados Unidos anuncia vacuna contra el mortal virus del ébola.