Estados Unidos

Sigue secuestro de niño en Alabama

Sigue sin resolverse la crisis de secuestro de un niño de cinco años, que sufre del síndrome de Asperger en Alabama.

El control en la zona donde se refugia el secuestrador está bajo control máximo de las autoridades.
El control en la zona donde se refugia el secuestrador está bajo control máximo de las autoridades.
Voz de América - Redacción
Jimmy Lee Dykes, veterano de Vietnam y ex conductor de camión, mantiene secuestrado desde el martes a un niño de cinco años, que sufre del síndrome de Asperger.

El sujeto se camufló en un bunker subterráneo en el estado norteamericano de Alabama, y la policía mantiene "contacto permanente" con el hombre, informó el sheriff, Wally Olson.

El bunker cuenta con energía eléctrica, comida y un aparato de televisión.

El niño secuestrado, identificado como Ethan de cinco años de edad, fue tomado rehén por el hombre luego de asesinar al conductor del transporte escolar.

El alcalde de ciudad de Midland, en Alabama, Virgil Skipper, relató que el niño “llora y pide por sus padres”.

El búnker está rodeado por policías y agentes del FBI, quienes se comunican con el hombre a través de una tubería de  PVC de unos 20 metros de largo y 10 centímetros de diámetro.

En la localidad se han organizado jornadas de oración y vigilias por la suerte del niño y en homenaje al conductor muerto por el asaltante.

James Edward Davis, un vecino del presunto agresor, señaló que tuvo un altercado con Jimmy Lee Dykes Lee, de 65 años lo que degeneró en una amenaza contra Davis y su hija.

Davis puso en conocimiento de las autoridades el caso, por lo que el 22 de diciembre se le imputaron cargos de amenaza.

Dykes vive hace año en la casa vecina a la del denunciante, tiempo durante el cual habría construido un búnker con un tubo de PVC, ubicado detrás de la vivienda.

El conductor del autobús fue indentificado como Charles Albert Poland Jr., de 66 años, quien murió mientras transportaba niños de la escuela del condando de Dale.

El superintendente de las Escuelas Públicas, Donny Bynum, dijo que Poland fue un héroe que dio su vida para proteger a 21 los alumnos que transportaba.

"Las emociones son muy fuertes, y para todos nosotros es difícil encontrarle sentido a algo que no lo tiene, pero debemos orar y pensar en este alumno, su familia y la familia del señor Poland", expresó Bynum en una declaración.

El atacante disparó luego de exigir que le entregara a un niño y Poland se negara a hacerlo. Los demás niños fueron dejados en libertad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ébola - públicoi
X
17.10.2014
Frente a la inquietud que ha creado la presencia del virus de ébola, la Voz de América decidió explorar cuáles son las creencias de ciudadanos y residentes en Estados Unidos sobre esta enfermedad y qué tanto tienen de cierto.