Estados Unidos

Congreso aprueba suspender límite de la deuda

El Senado podría adoptar la medida en votación que debería realizarse en los próximos días.

La Cámara de Representantes aprobó por 285 votos contra 144 la suspensión del límite legal a la deuda.
La Cámara de Representantes aprobó por 285 votos contra 144 la suspensión del límite legal a la deuda.

Artículos relacionados

Agencia calificadora Fitch advierte a Washington

La firma Fitch prevé degradar la categoría crediticia de EE.UU. si se dilata la controversia entre demócratas y republicanos sobre el incremento del límite de endeudamiento del país.

EE.UU.: Cámara elevará techo de la deuda

El país se ahorraría al menos por ahora otra interminable batalla entre el Congreso y la Casa Blanca y la eventualidad de no poder cumplir con sus obligaciones financieras.
Voz de América - Redacción
La Cámara de Representantes aprobó por 285 votos contra 144 una medida que suspende el límite legal a la deuda del país durante cuatro meses.

La medida, que debía ser adoptada también por el Senado, evitaría que el Gobierno de Estados Unidos caiga en mora con sus acreedores, y da un margen para debatir el presupuesto y los gastos públicos hasta el 18 de mayo.

A la Casa Blanca le habría gustado que el techo de la deuda pública de Estados Unidos se aumentara de manera permanente, pero está dispuesta a aceptar lo aprobado por la Cámara de Representantes.


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, advirtió que los republicanos están dando buenas señales que alentarían un alivio frente a la incertidumbre por el aumento del techo de la deuda.

“El Presidente no negociará sobre la responsabilidad del Congreso para pagar las facturas en las que el Congreso ya ha incurrido”, dijo Carney.

Agregó que “el presidente Obama siempre ha destacado su interés y su deseo de trabajar y negociar con el Congreso sobre la forma de continuar reduciendo nuestro déficit, en una forma equilibrada y responsable, y así lo hará.”

Sin embargo, el vocero del gobierno admitió que todavía se deben superar algunas “preocupaciones” que han observado algunos miembros de la Cámara y el Senado.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, había advertido que el tiempo de gracia es suficiente para que los legisladores y la Casa Blanca se pongan de acuerdo sobre el presupuesto, y sobre los recortes que quieren aplicar.

El plan republicano incluye una disposición que afecta al Senado al retener la paga a los legisladores de cualquiera de las dos cámaras que sea incapaz de aprobar un plan presupuestal. Sin presupuesto, no hay pago.

Se espera que el Senado adopte la medida la próxima semana.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: old free
23.01.2013 15:21
Sabias decisiones y se espera la aprobación final, por las dos camaras.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ben Bradlee, Titán del periodismoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.10.2014
El legendario editor ejecutivo del Washington Post inspiró a generaciones enteras de periodistas. Su perseverancia e irreverencia destruyó la presidencia de Richard Nixon.