Estados Unidos

    EE.UU.: peligro de ataque cibernético

    La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, alerta sobre los peligros de ataques cibernéticos en su país.

    Napolitano dijo que la amenaza es evidente y que sólo puede enfrentarse con un trabajo conjunto entre el gobierno y la empresa privada.
    Napolitano dijo que la amenaza es evidente y que sólo puede enfrentarse con un trabajo conjunto entre el gobierno y la empresa privada.

    Artículos relacionados

    Corea del Norte amenaza a EE.UU.

    El régimen de Pyongyang responde de manera retadora a las sanciones adicionales que le impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La Casa Blanca rechaza la amenaza como "innecesaria".
    Voz de América - Redacción
    La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que la amenaza de un ataque cibernético debe ser considerada como inminente.

    Napolitano resaltó además la necesidad de trabajar para enfrentar los riesgos, que podrían afectar redes de servicios básicos y provocar un impacto mayor al que experimentó el país con la tormenta Sandy.

    Napolitano abordó el tema durante una conferencia sobre Seguridad Nacional en Estados Unidos auspiciada por el Wilson Center, aquí en Washington.

    “Cuando vemos la estructura crítica del país y cuáles son las vulnerabilidades que tiene, tratamos de advertirlo, lo hizo el secretario de Defensa, lo hice yo, el fiscal general también lo hizo, y no debemos esperar que haya un 9/11 cibernético, hay cosas que se tienen que hacer y que deberíamos hacer ahora mismo, que si bien no previenen, pueden mitigar el daño que puede causar” , dijo Napolitano.

    La secretaria Napolitano agregó que la amenaza es evidente y que sólo puede enfrentarse con una labor conjunta entre el gobierno y la empresa privada, que en última instancia es la que tiene la mayor infraestructura en materia cibernética.

    Napolitano instó al Congreso a considerar, a la mayor brevedad posible, una legislación que permita compartir información con ellas.

    El año pasado (2012), el Congreso no pudo aprobar un proyecto de ley sobre seguridad cibernética debido, fundamentalmente, a que grupos empresariales y privados se opusieron a varias de sus consideraciones.

    El Congreso tiene ahora sobre la mesa una nueva legislación cibernética que podría considerarla en el futuro.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Sanders y Clinton debaten sobre inmigración y economíai
    X
    12.02.2016
    Los precandidatos a la nominación por el partido demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, sostuvieron un nuevo debate. Durante el encuentro, las diferencias en sus posturas con respecto a temas como el de inmigración, salieron a relucir.