Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aplica sanciones a Corea del Norte


Presidente Barack Obama firmó nueva ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.
Presidente Barack Obama firmó nueva ronda de sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

Presidente Barack Obama firma nuevo paquete de castigos contra Pyongyang.

El presidente Barack Obama firmó sanciones adicionales contra el régimen norcoreano.

Si bien en un principio el Departamento del Tesoro estadounidense informó que las nuevas sanciones eran producto del ciberataque a Sony Pictures, un funcionario del gobierno de EE.UU. señaló que los castigos no se relacionan "directamente" con el hackeo.

Obama firmó las sanciones el viernes, que afectan a tres entidades, entre ellas un fabricante de armas y una oficina de inteligencia del régimen de Kim Jong-un.

Además, las sanciones aplican a 10 personas que trabajan para el gobierno o las instituciones señaladas en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia.

"Las medidas adoptadas hoy bajo la autoridad de la nueva Orden Ejecutiva del presidente aislarán aún más entidades norcoreanas clave e interrumpirán las actividades de cerca de una docena de agentes críticos de Corea del Norte. Vamos a seguir utilizando esta amplia y poderosa herramienta para exponer las actividades de los funcionarios y entidades del gobierno de Corea del Norte”, dijo el secretario del Tesoro, Jack Lew, en un comunicado.

Las sanciones prohíben a entidades estadounidenses hacer negocios con individuos o instituciones, a la vez que les imposibilitan a los castigados usar el sistema financiero de EE.UU.

XS
SM
MD
LG