Estados Unidos

Renuncia la Secretaria de Trabajo Hilda Solís

En cambio, el secretario de Justicia, Eric Holder, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra, Eric Shinseki, se quedarán en el gabinete de Obama.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solis, posa dentro de un Ford Fusion 2013. Solis anunció su renuncia y regresa a su natal Los Ángeles.
La secretaria de Trabajo, Hilda Solis, posa dentro de un Ford Fusion 2013. Solis anunció su renuncia y regresa a su natal Los Ángeles.

Artículos relacionados

Aumenta levemente el desempleo en EE.UU.

El Departamento de Trabajo indica que el número de los solicitantes de beneficios por desempleo aumentó a 372.000 a nivel nacional.
Voz de América - Redacción
La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, la única hispana en el gabinete del presidente Barack Obama, renunció a su cargo el miércoles y regresará a su nativa California, donde se prevé que se postulará a un escaño en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

En un mensaje a sus colegas, Solís dijo que "Por ser la hija de padres que trabajaron en fábricas, pagaron su cuotas sindicales y lograron su objetivo de llegar a formar parte de la clase media y como la primera latina en dirigir una importante agencia federal, ha sido un increíble honor, servir", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, respondió inmediatamente a la renuncia.

“Durante su larga carrera en el servicio público - como un defensor de la justicia ambiental en California, legislador estatal, miembro del Congreso y Secretario de Trabajo - Hilda Solís ha sido una defensora incansable de las familias trabajadoras”, dice la misiva del mandatario.

“En los últimos cuatro años, la secretaria Solís ha sido un miembro importante de mi equipo económico, hemos trabajado para recuperarse de la peor crisis económica desde la Gran Depresión y fortalecer la economía de la clase media", dice la respuesta del presidente.

Y agregó: "Sus esfuerzos han ayudado a capacitar a los trabajadores para los empleos del futuro, proteger la salud y seguridad del trabajador y poner a millones de estadounidenses a trabajar”, dice la nota a la señora Solís.

“Doy las gracias a la Secretaria Solís por su compromiso firme y el servicio, no sólo a la Administración, sino en nombre del pueblo estadounidense. Le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros”, puntualizó Obama.

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que el secretario de Justicia, Eric Holder, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra, Eric Shinseki, se quedarán en el gabinete que Obama anunciará próximamente para su segundo mandato de cuatro años.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.