Estados Unidos

Obama: “A Hillary la voy a echar de menos”

El presidente elogió a la saliente Secretaria de Estado de la cual dijo “ha trabajado muy duro”.

Hillary Clinton ha reiterado que no está interesada en ser candidata a la presidencia de EE.UU.
Hillary Clinton ha reiterado que no está interesada en ser candidata a la presidencia de EE.UU.

Artículos relacionados

Senado considera nominación de John Kerry

El Comité de Relaciones Exteriores inició este jueves la audiencia para confirmar a su colega y presidente como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton.

Obama designa a su nuevo Jefe de Gabinete

Denis McDonough ha sido nombrado para ese cargo, en sustitución de Jack Lew.
Voz de América - Redacción
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Hillary Clinton será recordada gratamente por su gestión y pasará a la historia como una de la mejores en su puesto.

"Muchos de los éxitos que hemos tenido a nivel internacional han sido consecuencia de su trabajo duro", expresó Obama.

Obama y Clinton ofrecieron una entrevista al programa "60 minutes" de la cadena CBS y será una de las últimas apariciones públicas de la secretaria de Estado debido a su anunciado retiro.

Steve Kroft, periodista de la CBS, preguntó Obama por el sentido de la entrevista conjunta: "Lo principal es que quería tener la oportunidad de darle públicamente las gracias, porque creo que Hillary será recordada como uno de los mejores secretarios de Estado que hemos tenido nunca".

Obama y Clinton se enfrentaron en las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial demócrata en 2008, luego ella aceptó ser jefe de la diplomacia.

"En la política y en la democracia, a veces ganas elecciones y a veces pierdes. Y trabajé muy duro, pero perdí", recordó Clinton en al recordar las primarias de 2008.

"Obama me pidió que fuera su secretaria de Estado y dije que sí. ¿Y por qué me lo pidió y por qué yo dije que sí? Porque los dos amamos a nuestro país", observó Hillary Clinton.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: old friend
29.01.2013 14:11
Saludos, un reconocimiento merecido y un regalo para todo aquel que pudo ver esta conversacion...Si Ms, ambos aman a la nacion, otros miles, millones... yo mismo la amo..si usted supiera cuanto..Cuidese, dicen escribira memorias, y quizas el deber al amor le obligue a presentarse para la candidatura 2016..Pero cuidese que los avatares de estos años de logros historicos, dejan marcas en la salud que deberan ser arendidas..Gracias y mi mano franca por siempre a usted


Por: Jaime Garcilazo Cornejo de: Peru
28.01.2013 20:17
Hilary Clinton deberia ser la Proxima Candidata a la Presidencia del Partido democrata ganaria largamente por eficiente e inteligente

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
EE.UU promueve economía del turismoi
X
30.10.2014
Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para promover el turismo extranjero. Una fuente de ingresos multimillonaria que es parte fundamental de la economía de ciudades como Nueva York.