Estados Unidos

Biden amplía diálogo sobre armas

El encuentro con los defensores y vendedores de armas hace parte de las gestiones que el Vicepresidente de Estados Unidos adelanta para controlar el uso de las mismas.

El presidente Barack Obama encargó al vicepresidente Joe Biden para presentar una propuesta que permita controlar las armas en EE.UU.
El presidente Barack Obama encargó al vicepresidente Joe Biden para presentar una propuesta que permita controlar las armas en EE.UU.
Voz de América - Redacción
El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este jueves con delegados de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) que defiende la tenencia y uso de armas por parte de los ciudadanos del común.

Biden estudia cómo detener la violencia causada por armas de fuego dentro de la iniciativa del presidente Barak Obama de establecer controles para evitar matanzas como las de Newtown en diciembre pasado.

El portavoz de la ANR, Andrew Arulanand, dijo que el grupo, que se opone al pedido de los demócratas de restablecer la prohibición de vender armas de asalto, recibió la invitación de la Casa Blanca el pasado viernes. "Enviaremos un representante para escuchar lo que tienen para decir", dijo el portavoz de la ANR.

Wal-Mart cambia de opinión

Wal-Mart , la más grande cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos y uno de los más grandes centros de abastecimiento de armas y municiones cambió de opinión a último minuto y señaló que sí participará de la reunión en la Casa Blanca convocada por el vicepresidente Joe Biden para discutir el tema sobre el control de armas.

En un inicio la empresa expresó que debido a conflictos con sus horarios no podía asistir a la convocatoria, pero al parecer la presión de la opinión pública hizo que se retracte y confirmó que sí se sentará en la mesa para discutir con otros interesados sobre la posesión y comercialización de armas de fuego y municiones.

La reunión se inicia el jueves y durará una semana.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la ANR se encuentra entre una serie de grupos que defienden la venta legal de armas y asociaciones de caza que han sido contactados para reunirse con el panel de expertos conformado por Biden.

"Creo, como dijo el presidente, que no desea prejuzgar acerca de ninguna de las recomendaciones que puedan presentar cualquiera de las partes interesadas", dijo Carney, aunque señaló que Obama se opone a la idea, propuesta por la ANR, de poner guardias armados en las escuelas de Estados Unidos.

Biden, a quien Obama encargó la elaboración de recomendaciones para abordar el tema, también se reunirá esta semana con activistas contrarios al uso legal de armas de fuego y con asociaciones de víctimas, así como con representantes de la industria del entretenimiento y los videojuegos, en medio de denuncias de que los contenidos también contribuyen a que se produzcan episodios de violencia armada.

Miembros del gabinete de Obama también se reunirán este mes con padres, maestros y grupos vinculados a la educación, junto con expertos en salud mental, en un esfuerzo por resolver cómo frenar el acceso a las armas por parte de individuos psicológicamente perturbados.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
SIDA: Viviendo en las sombrasi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
22.11.2014
Un documental presentado por Elton John sobre el estigma del SIDA en las comunidades de todo el mundo y su efecto en la lucha contra la enfermedad. Grabado en Camboya, Haití, Nigeria, Canadá y Estados Unidos.