América Latina

EE.UU. advierte no viajar a El Salvador

Gobierno salvadoreño reacciona sorprendido y asegura que están haciendo un buen trabajo en la lucha contra la delincuencia.

Según informe de EE.UU. el crimen y la violencia ubicaban en 2011 a El Salvador,  con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo.Según informe de EE.UU. el crimen y la violencia ubicaban en 2011 a El Salvador, con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo.
x
Según informe de EE.UU. el crimen y la violencia ubicaban en 2011 a El Salvador,  con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo.
Según informe de EE.UU. el crimen y la violencia ubicaban en 2011 a El Salvador, con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo.
Mabel Reyes - San Salvador, El Salvador
El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre la inseguridad que se vive en El Salvador y pidió que eviten viajar al país centroamericano.

De inmediato el gobierno salvadoreño respondió ante el anuncio de las autoridades estadounidenses y expresó estar sorprendido.

“En relación a esa prevención que dio Estados Unidos, quiero decirles  que me tomó por sorpresa... ha venido después de terminar un año donde llegamos a un punto de  inflexión que nos ha permitido disminuir la violencia en el país”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad de El salvador,  general  retirado David Munguía.

En su advertencia el Departamento  de Estado destaca, que desde enero de 2010,  22 ciudadanos  estadounidenses han sido asesinados en El Salvador  y que pese a  la tregua entre  las pandillas, los turistas están expuestos a constantes asaltos.

Por su parte el ministro Munguía Payes defiende la herramienta que potencia el gobierno para  la  reducción de los homicidios.

“El Salvador no es el mismo de  hace 14 meses,  la situación aquí ha mejorado y ese informe no invalida los progresos que ha tenido nuestro país en la lucha contra la delincuencia", aseguró la autoridad salvadoreña.

El crimen y la violencia según el informe del gobierno de Estados Unidos son "problemas graves", que ubicaban en 2011 a El Salvador,  con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo (71 por cada 100.000 personas).
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: andres de: uruguay
26.01.2013 07:39
no me agrada la propagana de los EEUU sobre el SALVADOR

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Éxodo: Dioses y Reyesi
X
11.12.2014
El aclamado director Ridley Scott recrea la historia bíblica del Éxodo, donde Moisés (Christian Bale), el elegido de Dios, se enfrenta con el faraón Ramsés (Joel Edgerton) para liberar al pueblo hebreo que ha vivido 400 años en esclavitud.

Zones selected for this widget are all disabled.