Estados Unidos

Gobernador de Florida pide revisión del sistema electoral

En ese Estado votó el 71% de los ciudadanos registrados. Es un récord en la historia de esa zona de EE.UU.

Las enormes filas para sufragar fueron constantes durante las elecciones en los puestos de votación de Florida, EE.UU.
Las enormes filas para sufragar fueron constantes durante las elecciones en los puestos de votación de Florida, EE.UU.
Voz de América - Redacción
En Florida es necesario revisar el sistema electoral y adelantar mejoras para garantizar los procesos de votación en el Estado, anunció el gobernador Rick Scott.
 
"Unos 8,5 millones de floridanos (el 71 % de los registrados) votaron en estas elecciones generales, más que en otros comicios de la historia del estado. 4,8 millones de floridanos votaron por anticipado y a distancia, lo que también supone un récord en la historia de Florida y una dificultad añadida a la hora del recuento, porque estos votos son más complejos de procesar que las papeletas depositadas en las urnas. Nos alegra que tantos votantes hayan hecho oír sus voces en estas elecciones, pero, según avanzamos, tenemos que ver mejoras en nuestro proceso electoral", acotó
 
El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, reveló que, aunque aún no se tienen votos definitivos, Barack Obama fue el ganador de las elecciones en este estado. El demócrata logró el 50,01 % de los votos en Florida, mientras que el republicano Mitt Romney acumuló el 49,13 %, con una diferencia de 73.858 votos.
 
En Florida falta contar los votos provisionales de algún condado y se mantiene abierto el plazo para recibir papeletas emitidas desde el extranjero y por militares.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama sobre el Ébola: "África no está sola"i
X
02.09.2014
El presidente Barack Obama, aseguró que su país está haciendo todo lo posible para contrarrestar la epidemia del Ébola, pero pidió a los ciudadanos africanos tomar sus propias medidas de salud.