Estados Unidos

Dan bienvenida a jóvenes hispanos en el Congreso

Participan de un programa del Instituto del Caucus Hispano, que les permite realizar prácticas profesionales de la mano con los legisladores.

Doce estudiantes hispanos llegan al Congreso para ver de cerca cómo funciona el sistema federal y les sirva de inspiración en su futuro profesional.
Doce estudiantes hispanos llegan al Congreso para ver de cerca cómo funciona el sistema federal y les sirva de inspiración en su futuro profesional.
Voz de América - Redacción
Como un premio al mérito 12 estudiantes universitarios de origen hispano llegaron al Congreso para ser parte de un programa que les permite trabajar de la mano con los legisladores, pero al mismo tiempo desarrollar sus capacidades de liderazgo.

Estos jóvenes, quienes ya son líderes dentro de sus comunidades fueron seleccionados de diferentes regiones del país para integrar el programa de primavera que ofrece anualmente el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés).

A través de este programa reconocido a nivel nacional,  los jóvenes universitarios tienen la oportunidad de trabajar en las oficinas de los congresistas, pero al mismo tiempo aprender de primera fuente cómo funciona el gobierno federal. De esta manera adquieren las herramientas necesarias para integrarse con éxito a una fuerza laboral, sea en el sector público o privado.

Gracias al apoyo de la empresa privada, los jóvenes talentosos llegan a Washington y tienen la oportunidad de trabajar y prepararse para ocupar en un futuro posiciones de liderazgo.

Anualmente CHCI desarrolla el programa tres veces al año y los estudiantes universitarios que deseen participar deben registrarse y pasar por un proceso de selección basado en sus talentos y en el aporte a sus comunidades.

En su gran mayoría los jóvenes participantes pertenecen a la primera generación dentro de sus familias en ir a la universidad y provienen de hogares de bajos ingresos económicos.

Los jóvenes interesados en participar en la sesión de otoño pueden registrarse hasta el 26 de abril a través de la página web www.chci.org.

La presidenta y CEO del CHCI, Esther Aguilera explica que desea que estos jóvenes sean testigos de cómo las políticas públicas pueden impactar sus comunidades, pero al mismo tiempo reconoce que con la ayuda de empresas como Walmart están formando a la próxima generación de líderes y de esta manera el futuro rostro del Congreso represente realmente a la creciente población hispana en Estados Unidos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Policía de NY en alertai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
22.12.2014
Hay alerta máxima en diferentes departamentos de policía de EE.UU. después del asesinato de dos funcionarios en Nueva York.