Estados Unidos

EE.UU.: Cambio climático es prioritario

En el discurso de posesión el presidente Barack Obama hizo referencia directa al compromiso para enfrentar el fenómeno mundial.

Obama dijo que su gobierno actuará frente a las amenazas del cambio climático.
Obama dijo que su gobierno actuará frente a las amenazas del cambio climático.

Artículos relacionados

Obama apuesta a la clase media

Tras la ceremonia de investidura para su segundo mandato, el presidente reitera su apuesta por la clase media, los programas sociales, una reforma inmigratoria y un EE.UU. fuerte pero en paz.

Discurso completo de Barack Obama

El presidente habló del compromiso con la libertad, la igualdad y las oportunidades para todos.
Voz de América - Redacción
La Casa Blanca dijo que el cambio climático, un tema que no se mencionó durante la pasada campaña presidencial, es ahora un tema  “prioritario” para el gobierno de Estados Unidos. 

“En su toma de posesión, el presidente dijo claramente desde que asumió funciones, en enero de 2009, que enfrentarse al cambio climático y mejorar la seguridad energética constituiría una de sus prioridades y seguirá siéndolo en su segundo mandato", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
    
Frente a un millón de personas reunidas en el centro de Washington para verlo prestar juramento, Obama declaró que "actuaremos frente a la amenaza del cambio climático, teniendo en cuenta que no hacerlo constituiría una traición para nuestros hijos y para las generaciones futuras".

     

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
23.01.2013 08:45
Sí,yo también creo que el cambio climático es cuestión de vida o muerte,he aquí cómo revertír este problema mundial,a cambio de un salario decente.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Prodemócratas marchan en Hong Kongi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.10.2014
En medio de cantos, discursos y carteles, cientos de jóvenes salen nuevamente a las calles de Hong Kong para exigir al gobierno sufragio universal.