Enlaces para accesibilidad

Derrame de petróleo en California


Mancha de petróleo en Santa Bárbara.
Mancha de petróleo en Santa Bárbara.

Una mancha de petróleo de más de 6 kilómetros se ha extendido frente a las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.

Un oleoducto roto vertió petróleo en un alcantarillado y hacia el Océano Pacífico durante varias horas creando una mancha de más de 6 kilómetros frente a las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.

Los estimados iniciales son de unos 21.000 galones de petróleo pero la cifra podría aumentar cuando se sobrevuele el derrame esta mañana.

Las autoridades se percataron del derrame cuando los vecinos de del Refugio reportaron un mal olor a eso del mediodía, pero la tubería fue cerrada hasta tres horas más tarde cuando ya la mancha se había extendido.

El oleoducto es operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

El accidente ocurrió en la misma playa donde en 1969 se produjo un derrame que en ese momento fue el más grande en aguas estadounidenses y que dio lugar al surgimiento del movimiento ambientan en Estados Unidos.

Todavía no se ha explicado cómo se llevara a cabo la limpieza de las aguas o si el parque Refugio –que fue cerrado al público en prevención— reabrirá a tiempo para el fin de semana largo del Día de los Caídos o Memorial Day.

XS
SM
MD
LG