América Latina

    Hombre araña escala hotel en La Habana

    Alain Robert empleó menos de media hora en subir los 27 pisos del “Habana Libre” en una de las esquinas más céntricas de la capital cubana.

    Con 50 años, Alain Robert se ha hecho famoso escalando a mano limpia los edificios más altos del mundo.
    Con 50 años, Alain Robert se ha hecho famoso escalando a mano limpia los edificios más altos del mundo.

    Artículos relacionados

    Audio Yoani Sánchez feliz de recibir pasaporte cubano

    La bloguera cubana conversa con la Voz de América y señala que entre los primeros países que visitaría estarían Brasil y España. Escucha la entrevista completa.

    Contreras regresa a Cuba a visitar a su familia

    El beisbolista José Contreras, considerado “desertor”, vuelve a Cuba bajo la nueva ley migratoria.

    CELAC saca a Cuba de las sombras

    Aunque su sistema político la excluyó durante décadas de los foros hemisféricos, la Habana goza hoy de un trato de igualdad de parte de países que sí son democráticos en Latinoamérica.
    Voz de América - Redacción
    El francés Alain Robert, más conocido como “El Hombre Araña”, escaló este lunes uno de los edificios más altos de La Habana, el antiguo hotel Habana Hilton, de 27 pisos.

    Ante la mirada estupefacta de cientos de espectadores, en camiseta, pantalón de licra y zapatillas, el incansable trepador demoró menos de media hora en llegar a la azotea del hotel, que fue nombrado “Habana Libre” después de que Fidel Castro lo nacionalizó en 1960.

    En un espectáculo poco usual en la isla, Robert, de 50 años, conversó animadamente con la prensa antes del escalamiento, para el que fueron cerradas las calles aledañas al edificio, enclavado en una de las esquinas más famosas de la capital cubana, L y 23.

    Robert, quien suele escalar rascacielos con ayuda sólo de sus manos y sin ningún aditamento de  seguridad, dice haber iniciado su carrera a los ocho años de edad al regresar un día de la escuela y subir por la fachada del edificio donde vivía porque dejó olvidada la llave dentro del apartamento.

    Según él, la ascensión que más recuerda es cuando subió en sólo seis horas los 828 metros del rascacielos más alto del mundo (163 pisos), la torre Burj Khalifa, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

    Robert también ha escalado, entre otras, las torres Petronas, en Kuala Lumpur, la Torre Eiffel, en París, la de Sears, en Chicago, y el Empire State, en Nueva York.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Esperando al reyi
    X
    22.04.2016
    Un hombre de negocios estadounidense fracasado (Tom Hanks) busca recuperar sus pérdidas viajando a Arabia Saudita para vender su idea a un rico monarca.

    Zones selected for this widget are all disabled.