América Latina

Hombre araña escala hotel en La Habana

Alain Robert empleó menos de media hora en subir los 27 pisos del “Habana Libre” en una de las esquinas más céntricas de la capital cubana.

Con 50 años, Alain Robert se ha hecho famoso escalando a mano limpia los edificios más altos del mundo.
Con 50 años, Alain Robert se ha hecho famoso escalando a mano limpia los edificios más altos del mundo.

Artículos relacionados

Audio Yoani Sánchez feliz de recibir pasaporte cubano

La bloguera cubana conversa con la Voz de América y señala que entre los primeros países que visitaría estarían Brasil y España. Escucha la entrevista completa.

Contreras regresa a Cuba a visitar a su familia

El beisbolista José Contreras, considerado “desertor”, vuelve a Cuba bajo la nueva ley migratoria.

CELAC saca a Cuba de las sombras

Aunque su sistema político la excluyó durante décadas de los foros hemisféricos, la Habana goza hoy de un trato de igualdad de parte de países que sí son democráticos en Latinoamérica.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El francés Alain Robert, más conocido como “El Hombre Araña”, escaló este lunes uno de los edificios más altos de La Habana, el antiguo hotel Habana Hilton, de 27 pisos.

Ante la mirada estupefacta de cientos de espectadores, en camiseta, pantalón de licra y zapatillas, el incansable trepador demoró menos de media hora en llegar a la azotea del hotel, que fue nombrado “Habana Libre” después de que Fidel Castro lo nacionalizó en 1960.

En un espectáculo poco usual en la isla, Robert, de 50 años, conversó animadamente con la prensa antes del escalamiento, para el que fueron cerradas las calles aledañas al edificio, enclavado en una de las esquinas más famosas de la capital cubana, L y 23.

Robert, quien suele escalar rascacielos con ayuda sólo de sus manos y sin ningún aditamento de  seguridad, dice haber iniciado su carrera a los ocho años de edad al regresar un día de la escuela y subir por la fachada del edificio donde vivía porque dejó olvidada la llave dentro del apartamento.

Según él, la ascensión que más recuerda es cuando subió en sólo seis horas los 828 metros del rascacielos más alto del mundo (163 pisos), la torre Burj Khalifa, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Robert también ha escalado, entre otras, las torres Petronas, en Kuala Lumpur, la Torre Eiffel, en París, la de Sears, en Chicago, y el Empire State, en Nueva York.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más