Enlaces para accesibilidad

Se acerca una nueva era de internet en Cuba


Cada día es más común encontrar a cubanos con acceso a internet inalámbrico.
Cada día es más común encontrar a cubanos con acceso a internet inalámbrico.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. han abierto la puerta para garantizar un mejor acceso a internet en la isla donde hasta ahora era casi imposible conectarse.

Después de décadas sin acceso a una señal pública de internet en Cuba, finalmente el panorama podría cambiar.

"Es una posibilidad que se le ha dado al pueblo, a conectarse a comunicarse, con el mundo con sus amistades, con sus amigos, yo creo que es positivo, el avance que a dada por lo menos", asegura Roberto González, un cubano que utiliza internet inalámbrico para conectarse.

La isla, donde actualmente sólo un 5 por ciento de la población tiene acceso total a internet, ha autorizado el acceso a señales públicas por medio de tarjetas prepagadas, explicó González a la Voz de América, quien junto a su esposa Tania Enriquez, hacen uso de IMU, la única aplicación en Cuba autorizada para hacer video llamadas.

El parque Galeano es uno de los 35 puntos que han sido habilitados en toda Cuba para conectarse a internet comprando tarjetas como estas las cuales se pueden utilizar en los teléfonos celulares, computadoras y tabletas portátiles.

"Es hora de abrir las puertas , hora de comunicarnos, hora de ver como se benefician los dos países. Y yo creo que los dos países tiene oportunidades de beneficiarse", dijo Joe Arriola, exgerente de la ciudad de Miami.

El gobierno del presidente Barack Obama ha jugado un papel fundamental al reducir restricciones de exportaciones de servicios y equipo. Un primer paso en este proceso nuevo para cuba y sus ciudadanos.

"Todo el mundo no tiene el conocimiento de esto, es un poco difícil un poco, para algunas personas difíciles para otra fácil, es complicado", argumentó Michel de Armas, otro cubano usuario de la red inalábrica.

XS
SM
MD
LG