América Latina

Restaurado el Cristo de La Habana

El monumento se emplazó en la colina en diciembre de 1958.

La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de "La Cabaña", en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958.
La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de "La Cabaña", en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958.

Artículos relacionados

Nueva ley tributaria entra en vigor en Cuba

Una ley con 25 nuevos impuestos entra en vigor en Cuba para dotar al gobierno de mayores recursos.

Carromero llega a España y cambia de cárcel

Tras un acuerdo de La Habana y Madrid, el español Ángel Carromero, condenado a prisión tras la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, cumplirá en su país el resto de su sentencia.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El cardenal cubano Jaime Ortega bendijo este jueves el gigantesco monumento del Cristo de La Habana, enclavado en una colina frente a la bahía desde la que se avista toda la ciudad, tras concluir las obras de restauración a la que fue sometido durante más de un año.
    
Durante la ceremonia, el cardenal y arzobispo de La Habana, llamó "nueva" a esta escultura, porque consideró que "nuevo es el momento de la historia en el que se reabre, muy distinto de aquel en que se erigió y se puso en este lugar", informó el Arzobispado de La Habana.
    
La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de "La Cabaña", en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958, 15 días antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

El nuncio apostólico en Cuba, el obispo auxiliar de La Habana y los vicarios episcopales asistieron al acto de reapertura del monumento.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más