América Latina

Restaurado el Cristo de La Habana

El monumento se emplazó en la colina en diciembre de 1958.

La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de "La Cabaña", en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958.
La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de "La Cabaña", en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958.

Artículos relacionados

Nueva ley tributaria entra en vigor en Cuba

Una ley con 25 nuevos impuestos entra en vigor en Cuba para dotar al gobierno de mayores recursos.

Carromero llega a España y cambia de cárcel

Tras un acuerdo de La Habana y Madrid, el español Ángel Carromero, condenado a prisión tras la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, cumplirá en su país el resto de su sentencia.
Voz de América - Redacción
El cardenal cubano Jaime Ortega bendijo este jueves el gigantesco monumento del Cristo de La Habana, enclavado en una colina frente a la bahía desde la que se avista toda la ciudad, tras concluir las obras de restauración a la que fue sometido durante más de un año.
    
Durante la ceremonia, el cardenal y arzobispo de La Habana, llamó "nueva" a esta escultura, porque consideró que "nuevo es el momento de la historia en el que se reabre, muy distinto de aquel en que se erigió y se puso en este lugar", informó el Arzobispado de La Habana.
    
La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de "La Cabaña", en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958, 15 días antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

El nuncio apostólico en Cuba, el obispo auxiliar de La Habana y los vicarios episcopales asistieron al acto de reapertura del monumento.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.