América Latina

Colombia: FARC prepara ataques

La Policía Nacional de Colombia revela que la guerrilla alista ataques terroristas para enero de 2013.

Las FARC atacaron las torres de energía en el departamento de Antioquia durante la anunciada tregua navideña.
Las FARC atacaron las torres de energía en el departamento de Antioquia durante la anunciada tregua navideña.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, alertó este miércoles que las FARC se están preparando para perpetrar una ola de ataques cuando termine la tregua unilateral que la guerrilla declaró  durante la temporada navideña.

"Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico. Lo más  seguro es para preparar una oleada terrorista una vez finalice la tregua que ellos han dispuesto", dijo.

Las FARC declararon una tregua para el mes de diciembre, pero distintos frentes en Cauca y Antioquia no cumplieron la orden y atacaron a la población civil y la infraestructura energética.

El diálogo que se adelante en este momento en Cuba, está en receso por la temporada de fin de año.

Las conversaciones han abordado como primer tema la tierra y su distribución, sin embargo no han trascendido los términos de esas primeras conversaciones.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que más allá de 2013 no se pueden extender las conversaciones, mientras que las FARC afirman que para la paz no puede haber plazos.

El jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle Lombana, afirmó que estas conversaciones no están destinadas para cambiar el modelo económico del país, así como no se pretende variar  la ideología guerrillera.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más