América Latina

Lanzan web para la paz en Colombia

Ya está funcionando en la red de Internet el sitio web que permitirá seguir los avances del proceso de diálogo en Colombia.

Sitio web oficial de la mesa de conversaciones del gobierno de Colombia y las Farc.
Sitio web oficial de la mesa de conversaciones del gobierno de Colombia y las Farc.

Artículos relacionados

Colombia: Sin acuerdos en la primera ronda de negociación

Las delegaciones del gobierno y las FARC nvitaron a los colombianos "a participar y mantener su respaldo a este proceso de conversaciones" que, dijeron, debe conducir "a la terminación del conflicto".

Contradicción de las FARC sobre secuestrados

Dos integrantes de la mesa negociadora tienen versiones opuestas sobre los policías y militares secuestrados cuyo paradero se desconoce.

Exigen claridad a las FARC sobre secuestrados

Luego de las versiones encontradas de la guerrilla sobre los secuestrados, el jefe de la negociación del gobierno insta a hacer claridad sobre el tema.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El gobierno de Colombia activó el sitio web en el que se podrá seguir la negociación con las FARC y enviar los aportes que se constituirán en insumos para la mesa de diálogo que avanza en La Habana, Cuba.
 
La página www.mesadeconversaciones.com.co,  fue puesta este viernes en la red y ya tiene cerca de tres mil propuestas.
 
La iniciativa fue acordada por las delegaciones del Gobierno y FARC  al término del primer ciclo de conversaciones en La Habana, a finales de noviembre, y reanudadas esta semana.
 
En la página de Internet, los colombianos pueden consultar el texto del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
 
La web explica de forma detallada los pasos a seguir por los ciudadanos para incorporar las propuestas de paz.
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó a sus compatriotas que las propuestas sean inicialmente sobre desarrollo rural, el primer punto de la agenda de las delegaciones del Gobierno y las FARC.
 
Santos hizo énfasis en que estas sean "racionales, cortas, realistas, para que realmente sirvan de insumo a la mesa para poder llegar a esos acuerdos y ojalá poder terminar el conflicto que tanto nos ha costado a los colombianos", dijo.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Queseríaq Colima México
08.12.2012 15:49
Por la paz de la mente,dominando nuestras emociones

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más