Enlaces para accesibilidad

California en emergencia por derrame de petróleo


Limpieza en la playa de Refugio, al norte de Goleta en California.
Limpieza en la playa de Refugio, al norte de Goleta en California.

La mancha de petróleo se ha extendido unos 15 kilómetros. Desde que comenzó la limpieza, más de 6.000 galones han sido recogidos.

El estado de California declaró un estado de emergencia para el área de playa afectada por uno de los peores derrames de petróleo en su historia reciente.

El gobernador Jerry Brown emitió la orden tarde el miércoles, un día después de que el derrame fuera descubierto en las playas del Refugio, cerca de la ciudad de Santa Bárbara. La orden libera fondos estatales para ser utilizados en la limpieza.

El derrame se originó con la ruptura de un oleoducto en tierra. Las autoridades estiman que más de 100.000 galones de petróleo pueden haber sido vertidos, de los cuales unos 21.000 galones habrían alcanzado a llegar al océano antes de cerrar las tuberías.

Un portavoz de la Guardia Costera dijo que la mancha de petróleo se ha extendido unos 15 kilómetros. Desde que comenzó la limpieza, más de 6.000 galones han sido recogidos.

La compañía que maneja el oleoducto, Plain All American Pipeline LP, se ha disculpado y ha dicho que está realizando operaciones de limpieza las 24 horas del día.

XS
SM
MD
LG