América Latina

Brasil busca mayor seguridad en Mundial 2014

La fuerza aérea planea modernizar su flota de aviones E-99 de vigilancia y ya firmó un convenio con la empresa brasileña aeronáutica Embraer.

Un avión E-99 de la fuerza aérea brasileña patrulla la región amazónica (foto: Embraer).
Un avión E-99 de la fuerza aérea brasileña patrulla la región amazónica (foto: Embraer).

Artículos relacionados

Brasil y EE.UU. buenos socios comerciales

El Departamento de Comercio de EE.UU. revela que en los últimos 12 años, los dividendos de esa relación pasaron de $30 mil millones a $75 mil millones de dólares.

Concluye ´juicio del siglo´ en Brasil

El Tribunal Supremo emite su dictamen sobre las 25 condenas por corrupción dictadas contra políticos y empresarios y ordena destituir a los tres diputados involucrados en el caso.
Voz de América - Redacción
Brasil modernizará los cinco aviones de vigilancia E-99 que posee su fuerza aérea con vista a reforzar la seguridad durante el Mundial de Fútbol 2014.

La  renovación de los aparatos, en servicio desde 2002, correrá por cuenta de su fabricante, la firma brasileña aeronáutica Embraer, con la que ya los militares suscribieron un contrato por valor de $215 millones de dólares.

La modernización de las aeronaves incluye sus sistemas de comando y control, radares y el equipamiento de guerra electrónica.

Según el brigadier de la fuerza aérea brasileña Carlos de Almeida Baptista, durante la última década quedó demostrado “el alto valor de estas aeronaves”.

Un comunicado difundido por Luiz Carlos Aguiar, presidente de la división de defensa y seguridad de Embraer, indicó que los “E-99 juegan un rol estratégico en las fuerzas armadas brasileñas para el control de espacio aéreo y la vigilancia de las fronteras”.

La fuerza aérea brasileña planea renovar también su flota de aviones de combate con la adquisición de cazas AF-18 Super Hornet estadounidenses, Rafale franceses o Gripen NG suecos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sin City: una dama fatali
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.08.2014
Esta secuela con tecnología 3D y con una fuerte carga de oscuridad y humor, llega después de nueve años de la primera entrega. Los directores Frank Miller y Robert Rodríguez le han puesto una estética "comic" a este film de acción.

No records found for this widget:1609