Enlaces para accesibilidad

BlackBerry se hunde paulatinamente


El Blackberry Z10 era la gran esperanza de la compañía, pero las ventas no han logrado los objetivos esperados.
El Blackberry Z10 era la gran esperanza de la compañía, pero las ventas no han logrado los objetivos esperados.

La compañía canadiense despide al 40 por ciento de sus trabajadores y espera pérdidas que se acercan a los mil millones de dólares.

La compañía fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry anunció la eliminación de 4.500 puestos de trabajo, lo que representa el 40 por ciento de su personal que asciende a los 12 mil trabajadores, evidenciando una vez más las dificultades que desde hace meses atraviesa la empresa de origen canadiense.

BlackBerry fundamentó la decisión en que espera pérdidas de entre $950 y $995 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por amortizaciones vinculadas a las pobres ventas de su teléfono inteligente Z10, dispositivo que tenía como objetivo apuntalar a la compañía en un mercado dominado por aparatos con programas Android y Apple.

El BlackBerry 10 no logró potenciar las ventas, y la compañía ha dicho que está examinando "alternativas estratégicas", incluida la venta de la empresa.

El jefe ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins dijo "Estamos implementado los difíciles pero necesarios cambios operativos anunciados hoy (viernes) para hacer frente a nuestra posición en una industria madura y competitiva, y para conducir la empresa hacia la rentabilidad".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG