Enlaces para accesibilidad

Blackberry analiza venta, asociación o alianza


En algún momento BlackBerry llegó a controlar casi la mitad del mercado de los teléfonos inteligentes.
En algún momento BlackBerry llegó a controlar casi la mitad del mercado de los teléfonos inteligentes.

Blackberry considera opciones de venta, pero también está analizando las opciones para establecer “joint ventures” (asociaciones) y alianzas con otras empresas.

El fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry está considerando la posibilidad de vender la compañía.

La empresa canadiense, que enfrenta dificultades financieras, indicó este lunes que además de la venta también está analizando las opciones para establecer “joint ventures” (asociaciones) y alianzas con otras empresas.

Pese a que Blackberry lanzó tres de sus nuevos teléfonos inteligentes, su participación en el mercado ha seguido disminuyendo.

En algún momento BlackBerry llegó a controlar casi la mitad del mercado de los teléfonos inteligentes, pero en la actualidad su participación es de menos del 3%. En estos momentos el mercado está dominado por las compañías de telefonía móvil que utilizan el sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple.

En un esfuerzo por recuperar su posición financiera, BlackBerry ha despedido a 5.000 trabajadores y cerró algunas de sus plantas de fabricación. Además, el valor de la empresa se ha reducido en más de $70.000 millones en los últimos años.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG