América Latina

Arranca campaña política en Ecuador

Además de presidente, los ecuatorianos deberán elegir a 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es el favorito para ganar las elecciones.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, es el favorito para ganar las elecciones.

Artículos relacionados

Correa será candidato a la presidencia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa será el primer mandatario que se separa de su cargo para participar en una campaña política.

Congreso de Ecuador aprueba licencia a Correa

El presidente de Ecuador tiene licencia para participar de lleno en la campaña electoral.
Voz de América - Redacción
Ecuador comenzó este viernes la campaña presidencial para las elecciones del 17 de febrero con ocho candidatos, entre ellos el mandatario socialista Rafael Correa, lanzados a las calles en busca del voto.

Además de presidente, los ecuatorianos deberán elegir a 137 diputados y cinco parlamentarios andinos para el período 2013-2017.

Paara la presidencia, las encuestas dan como favorito a Correa, que podría reelegirse en primera vuelta, al contar con el 60,6% de las intenciones de voto. El banquero de derecha Guillermo Lasso es segundo a gran distancia, con solo el 11,2% de las preferencias del electorado.

Los otros candidatos son el ex presidente Lucio Gutiérrez (2003-2005, derrocado),  el multimillonario Alvaro Noboa (candidato por quinta vez,  el pastor evangélico Néstor Zavala, el derechista Mauricio Rodas y los izquierdistas Alberto Acosta y Norman Wray, ambos antiguos aliados de Correa.

Más de 11 millones de ecuatorianos han sido convocados a las urnas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.