Internacionales

Suecia reduce caza de submarino

Suecia reduce búsqueda de submarino extranjero

22.10.2014
Los militares suecos buscan desde el viernes un submarino que, según reportes creíbles, incursionó en aguas suecas que se extienden desde la capital, Estocolmo, hasta el mar Báltico. Más

Canadá: Autoridades buscan a hombres armados

La policía busca a otros dos presuntos hombres armados que habrían atacado en tres lugares del centro de Ottawa. El presidente Barack Obama envió sus condolencias a la familia del soldado muerto.

EE.UU.: Kobani sigue en manos kurdas

El Comando Central de Estados Unidos informó que siete bombardeos fueron realizados lunes y martes, cuatro de ellos dirigidos a posiciones del EI

EE.UU. condena ataque a soldados canadienses

Un individuo presuntamente radicalizado atropelló a dos soldados canadienses, matando a uno de ellos.

Norcorea continúa su programa nuclear

El embajador alterno norcoreano ante Naciones Unidas dice a la Voz de América que las armas nucleares están contempladas en su Constitución.

Video Pistorius: Cinco años de cárcel

La fiscalía pedía 10 años de prisión, mientras la defensa sugería tres años de arresto domiciliario y un apropiado servicio comunitario.

A la caza de un submarino en Suecia

Barcos navales suecos, helicópteros y tropas en tierra tratan de confirmar el avistamiento de un submarino, presumiblemente ruso, que habría entrado en aguas nacionales de manera ilegal.

Vaticano advierte sobre genocidio del IE

El papa Francisco califica la situación en Irak y Siria como "fenómeno de terrorismo de dimensiones inimaginables".

Video Kobani: Kurdos reciben armas de EE.UU.

La operación, la primera de su tipo en esta localidad fronteriza, tiene el propósito de “permitir que continúe la resistencia contra los repetidos intentos del grupo Estado islámico de capturar la ciudad”.

España autoriza uso de bases contra ébola

El gobierno español autorizó a Estados Unidos a usar bases militares para apoyar los combates contra el brote del ébola en África occidental.

El Vaticano retrocede posición sobre gays

Un borrador que parecía abrir las puertas de la Iglesia católica a los homosexuales termina eliminando sus referencias más positivas al tema.

Nigeria espera pronta liberación de niñas secuestradas

El gobierno y los militantes alcanzaron un pacto de cese el fuego y la próxima semana discutirán los términos de la liberación de las plagiadas.

Estado Islámico podría tener aviones de guerra

Activistas informan que grupo extremista islámico habría capturado aviones casa y que expilotos iraquíes estarían capacitando cómo volarlos.

‘Gonzalo’ golpea a Bermudas

El huracán Gonzalo se acercaba el viernes a Bermudas durante su trayecto por el Atlántico, dijeron meteorólogos.

Boko Haram entregaría niñas secuestradas

Grupo terrorista que mantiene secuestradas a cientos de niñas en Nigeria, inició conversaciones con el gobierno del país para acordar un cese al fuego.

Hong Kong intenta reanudar pláticas

Este jueves temprano, la policía de Hong Kong usó gas pimienta y dispersó manifestantes que trataban de bloquear una calle cerca de la sede gubernamental.

Video EE.UU. lamenta elección de Venezuela

Departamento de Estado señala que espera que Venezuela respete el espíritu de la Carta de la ONU durante su período como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Muertos en Kobani superan los 600

El General estadounidense John Allen, dijo el miércoles que los ataques tienen el objetivo de dar tiempo a organizar la defensa de la ciudad.

Millones sufren de hambre oculta

El Índice Global de Hambre que se publica anualmente monitorea los niveles de hambre en 120 países en vías de desarrollo y países en transición.

Tropas australianas aun no llegan a Irak

200 integrantes de fuerzas especiales no han podido ingresar a Irak a la espera de un acuerdo.