Enlaces para accesibilidad

Nueva zona con zika no tendrá fumigaciones aéreas


En Miami-Dade hasta el momento, se han contabilizado 1.051 casos de esta enfermedad, de los cuales 169 corresponden a casos autóctonos y 111 a mujeres embarazadas.
En Miami-Dade hasta el momento, se han contabilizado 1.051 casos de esta enfermedad, de los cuales 169 corresponden a casos autóctonos y 111 a mujeres embarazadas.

Las embarazadas que vivan o hayan visitado el condado Miami-Dade, en Florida, se deben someter a pruebas de detección de zika, así como aquellas personas que hubieran mantenido relaciones sexuales sin protección.

Las autoridades de Florida en Estados Unidos, no emprenderán fumigaciones aéreas en la nueva área de transmisión activa de zika que se ha localizado en Miami.

El área detectada se extiende a lo largo de una milla cuadrada (2,5 kilómetros cuadrados), y es la segunda zona de transmisión activa registrada en Florida.

Durante un encuentro con los vecinos del barrio Little River, al norte del centro de Miami, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que por el momento no hay planes de realizar fumigaciones aéreas en esta área.

"Cuando observamos el brote aquí en esta área en particular, parece que está muy localizado" y no habría ido más allá, afirmó Giménez durante el encuentro realizado en una escuela local.

La reunión se celebró a petición de la congresista por Florida, Frederica Wilson, y en ella participó el gobernador estatal, Rick Scott, quien pidió nuevamente a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., el envío de recursos adicionales para combatir esta enfermedad.

Precisamente, la CDC, anunció la disposición de un fondo adicional de 70 millones de dólares a los "estados, ciudades y territorios" que desarrollan esfuerzos para combatir el zika, que se transmite por las picaduras del mosquito Aedes aegypti y de persona a persona por vía sexual.

Las autoridades del condado confirmaron este viernes que hasta el momento suman seis los casos autóctonos de zika en esta zona, en la que se han efectuado hasta 2.000 inspecciones.

Se ha procedido a realizar fumigaciones terrestres, aunque por el momento se ha descartado la aplicación aérea del polémico pesticida naled.

XS
SM
MD
LG