Enlaces para accesibilidad

Contando mosquitos en lucha contra el Zika

  • Voz de América - Redacción

Maestros y profesores de ciencias han sido reclutados por las autoridades estadounidenses para ayudar al conteo de la población de mosquitos que transmiten el virus del Zika.

Maestros y profesores de ciencias han sido reclutados por las autoridades estadounidenses para ayudar al conteo de la población de mosquitos que transmiten el virus del Zika.

Un proyecto de "ciencia ciudadana" informa en tiempo real a las autoridades de salud sobre la propagación en el país del mosquito que transmite el Zika.

El gobierno estadounidense ha pedido ayuda a la comunidad para averiguar exactamente el alcance de la propagación del mosquito que transmite el Zika.

Debido al limitado presupuesto federal para la investigación de la propagación del Zika, el Departamento de Agricultura en combinación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha propuesto un proyecto experimental de ciencia-ciudadana en gran escala.

Se trata del Invasive Mosquito Project, el cual está reclutando a estudiantes de secundaria y maestros de Ciencias para recoger huevos de mosquitos en sus comunidades y colocar los datos en un mapa digital.

El mapa se actualiza en tiempo real y provee información sobre los lugares donde hay más mosquitos, ayudando a los investigadores y a los encargados de la exterminación de los mosquitos.

El Departamento de Agricultura planea adaptar las instrucciones del proyecto para que puedan ser usadas por maestros y estudiantes de escuela media, grupos de niños(as) exploradores y clubes de jardinería, de la misma forma que los grupos de conservación hacen para el conteo público de las poblaciones de pájaros.

El presidente Barack Obama pidió hace tres meses al Congreso $1.900 millones de dólares para la lucha contra el Zika. La propuesta incluye la creación de una vacuna contra la enfermedad.

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes ha anunciado este lunes un proyecto de ley que proveería $ 622 millones de dólares para la lucha contra el Zika. Se anticipa que el Senado apruebe el martes una medida por $1.100 millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG